Tocoa, Colón, Honduras
Tras sellar un subcameponato en el Apertura Héctor Castellón, técnico de Real Sociedad le agradece al 2013 la madurez que le dejó este año, al 2014 le pide ser un mejor ser humano y técnico sino alcanzar el ansiado título con los tocoeños.
A pesar de la eventual salida de jugadores referentes como Diego Reyes, Rony Martínez y Henry Clark, el entrenador de los aceiteros confía en encontrar las variantes necesarias como para no variar el estilo que ha mostrado el club desde que logró el ascenso.
“No es ninguna preocupación porque atrás de ellos vienen jóvenes del Bajo Aguán deseosos de querer ocupar los lugares que dejen. Con la exigencia que tiene Real Sociedad, a pesar de su juventud en la Liga Nacional representa un reto para nosotros.
Nos da mucho gusto que otros clubes se interesen en nuestros jugadores, me causa orgullo. Además se cumplen algunos objetivos que tiene el equipo de vender y exportar futbolistas. Un equipo pequeño como el nuestro se nutre de lo que puedan dar estos jugadores”, dijo el DT de los aceiteros.
Sin importar los cambios en el plantel, Castellón asegura que Real Sociedad y su fútbol mantendrán su esencia.
“No sé que puede pasar mañana, lo que sí debo decir es que este equipo será igualmente competitivo como ha sido hasta ahora. El sello que tiene ya no se le quita, es su estilo, su forma de jugar y así será juegue quien juegue”, señaló.
Para el inicio del Clausura, los de Tocoa no pueden tener un debut más complicado. Visitarán en la primera fecha a Olimpia y luego volverán para hacerle los honores a Motagua. Ambos partidos en la capital. “En algún momento tendríamos que encontrarnos con los equipos llamados grandes, eso es motivante.
Tuvimos un buen cierre de torneo, dejamos una buena impresión en la afición y por eso iniciar contra un proyecto como Olimpia nos motiva, no sabemos que vayan a presentar con tantos cambios que han tenido, pero nosotros seguiremos iguales, con la misma filosofía y con las mismas ganas”, admitió.
El técnico de los tocoeños promete seguir la línea del torneo anterior y mostrarse como protagonistas del certamen.
“Nosotros siempre trataremos de llenar el buen gusto de los aficionados al fútbol adonde quiera que nos presentemos. Ojalá tengamos las posibilidades de ser protagonistas”.
Eso sí, para este proyecto de Real Sociedad, no caben contrataciones del altos quilates.
“Nunca esperen que este equipo tenga contrataciones rimbombantes porque no es su estilo, no es la forma en la que funciona el club. Si acá salen jugadores, serán de la cantera, de sus fuerzas básicas”, enfatizó.
Después de dos finales perdidas, (donde le tocó perder la segunda) Castellón nos dice si la tercera será la vencida...
“El hecho de haber llegado a la final es un buen logro para el equipo y para mí, no sé si tendremos la oportunidad de acceder a una final nuevamente, pero de que lo vamos a intentar, lo vamos a intentar. Aunque creo que ha habido más cosas importantes que haber llegado a la final de fútbol. Disfruté muchísimo con los muchachos con quienes tengo una verdadera unión de grupo, pero más allá de la final me deja tener nuevos amigos, conocer a los jugadores y eso me ha hecho mejor entrenador, lo cual valoro más que la final”, confesó.
¿A quién ve perfilado como favorito para el Clausura?
A Real Sociedad. Es el equipo que dirijo, no puedo decir otro. Los favoritos para campeonizar somos nosotros en el gusto del buen fútbol, vamos a intentarlo.
Satisfecho con su primera aparición en la Liga Nacional desde el banquillo de Real Sociedad, Héctor Castellón se refugia en Muchilena, su lugar de origen, y allí renovará fuerzas para hacerle frente a un prometedor 2014. Sin dejar por fuera el agradecimiento al año que regaló tantas alegrías.