16/06/2024
01:30 AM

'Hay periodistas y exjugadores que le desean mal a la Selección'

  • 15 julio 2015 /

Mario Martínez dio la cara tras la eliminación de Honduras en la Copa Oro.

San Pedro Sula, Honduras.

A pesar del fracaso en la Copa Oro, Mario Martínez, volante de la Selección de Honduras, no piensa bajarse del barco. El todavía jugador de Real España reconoce con vergüenza lo duro que ha sido asimilar una eliminación prematura (fase de grupos), en la competición más importante de la Concacaf.

Apesarado por volver al país con dos derrotas y un empate sobre los hombros, el futbolista ofreció disculpas a la afición hondureña y al igual que Jorge Luis Pinto dijo sentirse 'avergonzado' por lo ocurrido.

Con mucha pena se llega al país...

Pena por qué, ¿a quién matamos?

Por la molestia de la gente...

Hasta nosotros. La verdad que estamos tristes, frustrados. Creo que es uno de los momentos más difíciles que he tenido en mi carrera como futbolista. Ahora hay que seguir trabajando y confiar en esta Selección y en el cuerpo técnico, que podemos lograr muchas cosas.

¿Qué explicación le pueden dar al aficionado catracho?

Veníamos bien, tomando el fútbol que el profesor tal vez quería. En el último partido nos faltó ese extra. Nos sentimos muy apenados, con la gente y el pueblo hondureño. Debemos pedirle una disculpa porque queríamos pasar y al final no se pudo. Esto no es para lamentarse.

Aquí es donde se demuestra la unidad del grupo que tenemos. Hay que sacar este barco adelante como dice el profesor. Por lo menos yo no me bajo. Voy a seguir trabajando para estar presente siempre en la Selección, demostrar lo que hay en esta Selección.

¿Por qué Jorge Luis Pinto habló de egoísmo?

No sé la verdad. Él sabrá el porqué. En lo personal pienso que hay un bonito grupo, muy unido, que quería pasar. Queríamos ir a hacer un gran papel en la Copa (Oro), pero al final... En lo personal creo que ningún equipo fue mejor que nosotros, pero así es el fútbol, a veces te da este tipo de cosas y hay que estar preparados.

¿Qué les dijo Pinto después?

Como cualquier técnico, frustrado, triste. Nosotros igual. Ya ni hablar del tema. Nos sentimos muy tristes, mal, pero esperamos levantar cabeza.

¿Por qué el equipo fue de más a menos?

Veníamos bien, pero en el último partido no nos salieron las cosas como queríamos. Ya pasó. Ahora hay que llegar a los clubes y hacer las cosas bien para estar nuevamente listos.

¿Les incomoda las críticas? Por ejemplo, la esposa de Jorge Luis Pinto habló de falta de actitud en los jugadores.

Tiene derecho. Imaginate, ella que no es hondureña, qué puede opinar la gente de nuestro país. En lo personal me siento apenado. Estoy cansado de que no nos salgan las cosas, pero a la vez creo que hemos hecho un buen trabajo con Pinto, se ha notado la diferencia. Quizá contra Haití no se vio la Selección que queríamos que se viera, pero hay que seguir trabajando. El profesor va a lograr muchas cosas con esta Selección. Ojalá sea pronto.

¿Cree que hay hondureños que le desean el mal a la Selección?

Empezando por periodistas, por exjugadores, pero esto así es. No entiendo por qué siendo exjugador cuando te retiras le deseas un mal a tus mismos compañeros, a la misma Selección, pero de ese tema no quiero hablar. Solo queda trabajar y demostrar en la cancha.

¿Pero así lo sienten ustedes?

Obviamente, pero a veces es mejor quedarse callado.

¿Qué le dice a la gente que se sienta bastante frustrada?

Tienen derecho a opinar. Así como les duele a ellos, a nosotros también. No sé qué decir...no puedo quedarme con esta sensación, esta es mi carrera, mi profesión y hay que levantar cabeza.

Sobre su futuro

¿Se queda con Real España? ¿Qué sabe hasta el momento?

Me gustaría, pero no sé qué pueda pasar. Que sea lo que Dios decida.

¿Qué opciones tienes?

Ninguna concreta. Si me toca quedarme en Real España, me quedo. Regresar a la MLS, Turquía, Países de Emiratos Árabes, pero no sé. Voy a dialogarlo con mi representante y al final que sea para mi bien.

¿Cuándo lo define?

La otra semana