Javier Mascherano desgrana las motivaciones que han marcado su carrera y cómo afrontar los retos en el libro “Los 15 escalones del liderazgo”, escrito por el jugador del FC Barcelona junto a Nicolás Miguélez, y que acaba de salir a la venta.
El prólogo de la obra, editada por Planeta, es obra de Lionel Messi, compañero suyo también en la Selección de Argentina.
Del delantero cuenta dónde conoció a Mascherano y cómo este convenció a Alejandro Sabella, anterior seleccionador albiceleste, para que el delantero fuese el capitán. Durante todo el prólogo, Messi ensalza las virtudes de Mascherano como líder y como motivador.
“Masche sabe como manejarse en cada situación. Es un líder muy positivo. En el Mundial de Brasil la cinta (de capitán) la tenía yo, pero él estuvo a mi lado todo el tiempo, arreglando cada error”, reconocía Messi.
Para él, lo que Argentina logró en el Mundial fue en gran parte gracias a Mascherano, y destacó una jugada en semifinales, en la que el mediocentro salvó un gol cantado con una entrada magistral a Arjen Robben.
Messi también reconoce el carácter de su compañero. “Tiene sus días. Hay veces que viene con ganas de hacer chistes y de hablar.
Pero también tiene días que viene loco. Cuando está así es mejor no hablarle. Lo vemos llegar y nadie se anima a decirle nada”. Finaliza contando que como amigo suyo, pasan juntos tanto cosas buenas como malas.