Sacarle el dedo a un aficionado en Tocoa le podría salir caro al portero de Olimpia, Noel Valladares, quien el próximo martes 10 de mayo (10:30 am) deberá declarar ante la Comisión de Disciplina para evitar ser suspendido tres partidos.
La relación entre los artículos 19 y 53 del código disciplinario, los cuales condenan los actos que atentan contra 'el honor y la deportividad', amenazarían a Noel con perderse, como mínimo, uno de los duelos de la semifinal que encarará el albo por el Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional.
'En el artículo del Código se maneja la cuestión de gestos obscenos, pero es una situación que vamos a deliberar con la misión en pleno', manifestó el abogado Mario García, secretario del ente rector de las buenas prácticas.
Además de la posible sanción al emblemático meta de la Bicolor, dicha reunión de la Comisión también arrojó las multas de 2 mil y 3 mil lempiras a Motagua y Real España por haber acumulado seis y cinco amonestaciones, respectivamente, así como la suspensión de un partido del juvenil platensista Óscar Medina por su expulsión en la goleada sufrida ante Real España (6-1).