A pesar de sus escasos 22 años, el futbolista francés Paul Pogba es uno de los jugadores más resonantes del fútbol mundial, tanto por sus desempeños en la Juventus como en la selección francesa.
Es por eso que el mediocampista es seguido de cerca para ser incorporado por el FC Barcelona, aunque una diferencia económica impide que las negociaciones sigan adelante.
Ante esta situación, se sumó otro pez gordo a la puja por su ficha: Real Madrid. Según el diario As de España, Zinedine Zidane, quien recientemente asumió la dirección técnica del equipo, quiere a su compatriota como refuerzo para el próximo mercado de pases.
La disputa por Pogba dará que hablar y la discusión por su ficha solo admitirá cifras de nueve dígitos, ya que los dirigentes de la 'Vecchia Signora' pusieron como precio base la suma de 100 millones de euros.
Hasta ahora, el conjunto culé no pudo alcanzarla, situación contraria a la del Real Madrid, que ya desembolsó una suma mayor por los servicios del jugador galés Gareth Bale, procedente del Tottenham Hotspur.
Paul Pogba tiene contrato con la Juventus hasta 2019 y cobra cuatro millones netos en el club italiano. Según los portales especializados en el mercado italiano, su precio de traspaso actual está entre los 90 y los 110 millones de euros. Él aspira a tener una ficha no inferior a los 12. Unas cantidades con las que su agente Mino Raiola se siente a gusto negociando, que no son nuevas para el Real Madrid y a las que el Barcelona, oficialmente (Messi y Neymar aparte), aún no ha llegado.