18/04/2024
01:53 AM

Gracias Honduras, eternas gracias

La H perdió 3-2 con Nigeria y se quedó sin medalla, pero logró algo muy importante: emocionar y unir a todo el pueblo hondureño.

San Pedro Sula, Honduras

Gracias. Por los triunfos, por la ilusión, por poner a Honduras en el mapa mundial. Gracias. Por esa hombría, por ese amor propio de luchar por la medalla hasta el último segundo.
Gracias. Por unos Juegos inolvidables, por poner a Dios y a la bandera sobre todas las cosas. Gracias por el fútbol.
Porque este equipo de Pinto entiende a lo que juega. Es consciente de sus limitaciones y explota sus virtudes. Por eso, se agrupa bien atrás y abre rápido la cancha cuando recupera la pelota. En tres toques ya está coqueteando con el gol en el arco contrario.
Del juego y la derrota hay mucho que analizar, pero es mejor darle las gracias a este equipón que parecía más cerca de otra goleada dolorosa que de cerrar a un gol de la proeza.
Con el 3-0 que lo desangraba jugó 30 minutos memorables. Con rebeldía, con excelente distribución de pelota y con contundencia le rindió un tributo al Mineirao y a la querida Hibueras, que vio orgulloso una rebelión impensada que merecía la recompensa del alargue.
No se pudo. El 3-2 duele. Porque rozamos la primera medalla, porque faltó esa alegría que los volvía inmortales y que ustedes se merecían.
Pero no importa. Gracias por esta emoción, por los triunfos, por ganarse el respeto del mundo, por llegar con vida hasta el último aliento. Por vaciarse. Por dejar todo en la cancha y por emocionar a un pueblo que hoy les dice gracias. Muchas gracias.