El exfutbolista colombiano Freddy Eusebio Rincón Valencia podría ser nombrado como el asistente técnico del entrenador Jorge Luis Pinto en el banquillo de la Selección Nacional de Honduras.
Según medios de Colombia, Rincón sería la mano derecha de Pinto al frente de la Bicolor para buscar el boleto al Mundial de Rusia 2018, así como la clasificación a la Copa Oro 2015 en el repechaje ante Guyana Francesa.
'La Federación de Honduras y Jorge Luis Pinto definirán mañana una eventual vinculación de Freddy Rincón al equipo centroamericano', informa el periodista de Caracol Radio, Edward Acero, en su cuenta de Twitter.
Rincón en Caracol Radio aseguró que está muy adelantada la opción de acompañar a Jorge Luis Pinto en el cuerpo técnico de Honduras mientras que en Antena 2 de RCN declaró: 'Toca ver qué hay en Honduras, me agradaría mucho dirigir a esa selección al lado de Pinto'.
'No creo que Pinto coja una selección que no tenga futuro, estoy muy optimista de llegar', agregó sobre Honduras.
LA CARRERA DE FREDDY RINCÓN
Freddy Rincón ha sido considerado como uno de los jugadores colombianos más importantes en la historia, tanto en la selección como a nivel de clubes. El club más importante de su trayectoria fue el Real Madrid, llevado por Jorge Valdano en la temporada 1995-1996, donde marcó 4 goles en 19 partidos.
Freddy Rincón en su paso por el Real Madrid.
|
Varios de sus logros futbolísticos consistieron en jugar para el Real Madrid, ganar el primer Mundial de Clubes con Corinthians y asistir a tres mundiales (Italia 1990, EE.UU. 1994 y Francia 1998).
Con la selección colombiana anotó el gol del empate frente a Alemania que le valió a su país la clasificación a los octavos de final en el Mundial de 1990. Igualmente fue importante en varias Copas América con la selección de Colombia y eliminatorias mundialistas anotando varios goles.
Rincón también vistió la camisa del Atlético Buenaventura, Santa Fe y América de Cali, los tres de Colombia. En 1994 fichó por el Palmeiras y luego llevó su fútbol a Europa para integrarse al Napoli en 1995. Además del Palmeiras y Corinthians, jugó también en el Santos y el Cruzeiro de Brasil.
A su retiro Rincón emprendió su carrera como técnico de fútbol iniciando en 2006, cuando dirigió al Iraty del Campeonato Paranaense. Pasó luego por São Bento y São José en 2007 y 2009, para 2009 volvió al Corinthians, para ser entrenador de las categorías base principalmente del equipo B. En la temporada 2010 trabaja con su amigo Vanderlei Luxemburgo en Atlético Mineiro como auxiliar-técnico. La temporada siguiente toma las riendas de Flamengo de Guarulhos.
En 2012 la nueva administración de América de Cali lo nombra presidente de las nuevas divisiones inferiores escarlatas aunque su papel estaría más ligado al proceso formativo de las categorías base. Tiene un sobrino, David Alejandro Rincón Delgado, quien ya hace parte de las divisiones menores del conjunto escarlata.
Rincón en un partido con Colombia enfrentando a Argentina. En la imagen es marcado por Diego 'Cholo' Simeone.
|