El internacional francés Franck Ribery, que este viernes vio confirmada su baja para el Mundial de Brasil-2014 por una lesión en la espalda, declaró que deja 'a sus compañeros con gran dolor', según publicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
'Me duele en el alma verme obligado a dejar al equipo de Francia y renunciar al Mundial. He esperado hasta ahora, después de unos días en los que sentí signos alentadores para poder estar en el ataque en el partido Francia-Jamaica (el domingo en Lille). Pero, las pruebas a las que me he sometido este viernes por la mañana han empeorado mis dolores lumbares', explicó el jugador del Bayern Múnich.
Agregó que 'la resonancia magnética que pasé en el hospital Rambouillet solo ha podido confirmar las impresiones que tuve en caliente y el empeoramiento de mi dolencia, lo que me incapacita para entrenar y jugar con normalidad. En estas condiciones y pese a los excelentes cuidados del equipo médico, a los que agradezco sinceramente su trabajo, mi baja es inevitable', añadió Ribery.
'Dejo a mis compañeros con gran dolor pero sé que van a dar el máximo por la camiseta 'Bleu' y para llegar los más lejos posible en el Mundial', prosiguió el elegido Mejor Jugador Europeo 2013 por la UEFA.
'Sé que puedo confiar en ellos. Ahora soy su hincha número 1', afirmó Ribery.
El francés Ribéry, candidato en la última edición del Balón de Oro, se perderá el Mundial de Brasil por una lumbalgia, anunció hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El jugador del Bayern de Múnich, tocado desde el pasado 24 de mayo, no había participado en los dos partidos amistosos de Francia para preparar el Mundial, contra Noruega (4-0) y contra Paraguay (1-1).
Una prueba médica hoy en el hospital de Rambouillet, a las afueras de París, confirmó la 'brusca agravamiento de su estado' y ha llevado al equipo médico a descartar al jugador.
Ribéry, de 31 años, había declarado hace dos semanas que el de Brasil sería su último Mundial.
Con la baja del centrocampista, los 'bleus' pierden a su referencia ofensiva en el campo y el seleccionador francés.
Didier Deschamps ha perdido además a Clément Grenier, centrocampista del Lyon, de 23 años, que sufre una lesión en los abductores.
Ambos jugadores serán reemplazados por Morgan Schneiderlin y Rémy Cabellam, que se sumarán esta misma tarde a la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, a las afueras de la capital. EFE