17/07/2024
10:27 AM

Fifa se disculpa con Honduras por problemas con himnos

  • 15 junio 2014 /

Errores en el audio del estadio habrían ocasionado este desperfecto en el protocolo del partido.

Porto Alegre, Brasil.

La Fifa envió un carta al presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, pidiendo disculpas por los problemas técnicos que impidieron que ayer, en el partido entre Honduras y Francia, se tocarán los himnos nacionales de ambos países .

La disculpa de la Fifa fue tuiteada esta mañana en la cuenta oficial de la Selección Nacional.

La carta firmada por Jerome Valcke, secretario general de la Fifa dice: 'Estimado señor presidente, por medio de la presente quisiera presentarle las más sinceras disculpas de la Fifa con respecto al incidente técnico que ha impedido que los himnos nacionales de Francia y Honduras fueran interpretados hoy en Porto Alegre tal como lo establece el protocolo para todos los encuentros entre selecciones nacionales, efectuados en el marco de competiciones de Fifa'.

'Para la Fifa es primordial el respeto integral de este protocolo, y en particular en lo referido a los himnos nacionales. Nosotros por cierto que lo mantendremos informado de los resultados de nuestra investigación, que llevemos acabo para establecer las causas de este lamentable incidente y evitar que el mismo se repita. Le hago llegar mis más respetuosos saludos', dice el tuit de la Fenafuth

Jugadores molestos

Si la afición hondureña se sintió ofendida porque el comité organizador del partido Honduras- Francia no tenía listo el audio de los dos himnos, los jugadores de la Selección Nacional no se quedaron atrás y expresaron su descontento.

'Para nosotros fue una falta de respeto, fuimos las únicas dos selecciones a las que no le pusieron el himno', comentó el volante Wilson Palacios, quien salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Figueroa coincidió en calificar el incidente como una falta de respeto a su país.

'Mi ilusión, mi sueño era venir y entonar el himno del país en el primer partido, y no te dan la oportunidad porque sencillamente no tienen listo todo. Eso incómoda', enfatizó el jugador.

Más sereno, se mostró el mediocampista Najar. 'Debimos haber cantado el himno porque es parte del partido, pero no se dio y esperamos que no ocurra más'.

Los jugadores tuvieron que esperar varios minutos sobre el césped antes de iniciar el partido, programado para las 16h00 locales, 13:00 hora de Honduras.

'La FIFA y el Comité de Organización del Mundial (COL) sienten que el sistema de audio para los himnos nacionales no haya funcionado correctamente para interpretar los himnos de Honduras y Francia', explicó el organismo rector del fútbol en un comunicado.

'Estamos estudiando las causas que han provocado esta situación y trabajando para solucionar el problema', agregó la FIFA.

Ver especial: Mundial de Brasil 2014