26/04/2024
12:56 AM

Fenafuth gestiona que el estadio Olímpico reciba público en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022

  • 16 junio 2021 /

El primer juego de Honduras como local será el 8 de septiembre contra Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fenafuth decidió que la Selección de Honduras jugará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el primer partido como local de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este encuentro es frente a Estados Unidos por la fecha 3 de la octagonal, a disputarse el próximo 8 de septiembre. Sin embargo, en el país aún no está aprobado que el público pueda ingresar a los estadios debido a las restricciones contra el covid-19.

“La localía pesa y es importante. Estamos haciendo todo lo posible para que aunque sea con aforo limitado en septiembre podamos tener público en los estadios”, señaló José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Foto: La Prensa

La Selección tiene como su casa el estadio Olímpico de San Pedro Sula y no piensa en moverse a otro escenario.
“Vieron en Atlanta 70,000 personas, en Denver se jugaba con mucha afición, y para allá vamos. Obviamente si la Federación consigue la autorización, van a tener un protocolo de bioseguridad estricto, el número será limitado y habrá espacio suficiente para que no se pueda dar ningún brote ni contagios”, dijo.

Y agregó que el partido frente a los estadounidenses no se mueve del país: “El partido contra Estados Unidos se va a jugar en Honduras, no vamos a comprometer la localía, pero estamos haciendo las gestiones para que se pueda jugar en público, que el aficionado pueda alentar a su Selección y arropar a los muchachos”.

Desde la Fenafuth destacan que el tema de vacunación en el país aumente considerablemente, debido a que esto ayudará enormemente en la decisión de las respectivas autoridades. “Estamos optimistas”, destacó José Ernesto Mejía.