El controversial periodista de Espn, David Faitelson, dijo en entrevista para el sitio As de México que sus críticas han sido mal percibidas en Centroamérica, donde hay muchos que lo “odian”.
“La forma que tenemos de comunicarnos en México, con fútbol y la crítica, es muy distinta a la de las naciones centroamericanas. Ahí la crítica no existe. La selección es vista como una imagen nacionalista y patriótica”, comenzó.
“Ellos se confunden. La selección de un país representa al fútbol de un país y no al país como tal. Yo no seré ni más ni mejor mexicano si gana la selección o si anota “Chicharito”, siguió.
Faitelson asegura que no pensaría en hacer una crítica favorable, solo para que lo quieran.“El año pasado me demandaron en Honduras por discriminación racial. Increíble pero cierto. Manipularon un tuit mío donde me refería al nivel “bananero” de un México-Honduras y dijeron que yo los había discriminado.
Que peligroso y qué triste. La pasión se confunde con el fanatismo y son pueblos que sustituyen sus carencias con la ilusión de ganar en el futbol”, refirió.
Al cuestionarsele si volvería a Honduras, confesó que: “con gusto, volvería a viajar a cualquier país centroamericano”.