El uruguayo Fabián Coito Machado, entrenador de la Selección de Honduras, espera en su país natal el desenlace de la crisis provocada por el coronavirus.
Desde su lugar de confinamiento, el técnico nacional piensa en lo que viene para la H y también aprovecha para negar cualquier acercamiento con la federación uruguaya, ya que la semana anterior se le mencionó como candidato.
Y si bien él reconoció que “es un sueño para cualquier técnico dirigir a la selección de su país”, desmintió el rumor en una plática con el programa Jorge Ramos y su Banda, de la cadena Espn.
“Realmente nunca sucedió nada, yo no sé cuál fue el disparador de esa información, pero nunca estuve en ninguna conversación ni en la imaginación”, manifestó el técnico.
URUGUAY
Coito asume que el rumor de su candidatura para suplir al maestro Óscar Washington Tabárez se dio a raíz de circunstancias laborales provocadas por la pandemia.“Aquí ha sucedido algo con miles de trabajadores de empresas privadas que están amparados por el seguro que el Gobierno colabora con ellas y se hace cargo de una parte del sueldo de los trabajadores y (pasó en la federación) se relacionó como si eso podía generar la salida del cuerpo técnico. Fue una mala información, solo fue un rumor y nunca hubo nada fundamentado”, sentenció.
MÉXICO, EL MEJOR
Aclarado el tema, Coito también se refirió un hipotético cambio en el sistema de clasificación al Mundial, pero esto podría cambiar si la pandemia no cede.En lugar de una hexagonal podría jugarse por grupos y, en este caso, el entrenador confesó con qué selección no le gustaría chocar: “Desde el punto de vista deportivo, yo creo que México en la región está por encima de las demás selecciones, en definitiva el nivel de los equipos lo dan los futbolistas, y Estados Unidos lo tiene buena idea; pero México tiene más experiencia”, afirmó.
Añadió, aclarando que no considera débil al Tío Sam, que “en estos momentos los mexicanos están un paso arriba que cualquier otro equipo de Concacaf”.
Al ser preguntado si Honduras está para llegar al Mundial: “Yo creo que sí, será muy duro, tengo mucha confianza, si ponemos al equipo por encima de cualquier individualidad. Esto que está haciendo el Olimpia en Liga de Campeones, eso transmite confianza; pero hay que tener cosas para poder hacerlo”, finalizó Coito.