28/04/2024
02:25 AM

Fabián Coito dio la cara tras la eliminación de Honduras: 'No pienso en renunciar'

  • 21 junio 2019 /

El técnico de la Bicolor también confesó porque no metió a Romell Quioto al partido.

Houston, Estados Unidos.

El seleccionador de Honduras, Fabián Coito, dio la cara en la conferencia de prensa en el BBVA Compass Stadium de Houston tras la dolorosa eliminación de la Bicolor en la Copa Oro 2019 cayendo (0-1) contra Curazao.

El equipo nacional sumó un nuevo fracaso con esta derrota. 'Los más importante que perseguíamos era el resultado y fue lo que no pudimos obtener, se nos escapó, buscarle explicaciones al resultado podríamos estar mucho rato, lo que teníamos como objetivo que era ganar el partido y no lo pudimos conseguir', dijo Coito.

Coito explicó el planteamiento que hizo en el campo: 'La intención era jugar con tres mediocampistas centrales, dos a los costados, que tuvieran conexión con el ataque, en el primer tiempo se logró, se dominó, se tuvo posibilidades de ganar el partidos, las opciones de los dos equipos fueron diferentes, ellos convirtieron una de las dos que tuvieron, en el segundo tiempo nos ganó la desesperación, la verdad, (Alejandro) Reyes es un jugador de gran futuro y con mucha pegada, con una proyección que nos podía dar amplitud, era un partido difícil, por supuesto que la responsabilidad es mía, no podemos dársela a un futbolista joven'.

¿RENUNCIAR?

Fue preguntado sobre si se le pasa por la cabeza renunciar luego de este descalabro y respondió: 'Eso no lo pienso, lo único que me resta es trabajo, la dirigencia es la que tiene la decisión final, pero no soy partidario en un momento de transición, donde personalmente tenía que conocer un montón de cosas, voy sacando conclusiones, los entrenadores todos los días estamos a prueba y siempre con la posibilidad de que no se sabe que pasa después del partido así que eso no me preocupa, a mí lo que me interesa es trabajar, no es la primera vez que ha pasado'.

El técnico uruguayo se hizo responsable de la eliminación de Honduras: 'La próxima convocatoria es muy inmediata, la responsabilidad es mía, por los futbolistas por la idea de juego, yo asumo la responsabilidad'.

'El resultado genera dudas, preocupación, lógicamente, era lo que queríamos, veníamos a buscar un resultado no un juego y no lo podimos lograr, me preocupa que no hemos podido ganar en cinco partidos que llevamos, del juego la dificultad para concretar situaciones donde debemos tener tranquilidad, yo me quedo con lo del primer tiempo y pienso que debemos de tener más fortaleza espiritual, más lucha, más corazón al momento de sacar el balance de un partido, pero estoy conociendo un fútbol', agregó.

QUIOTO Y MENSAJE A LA AFICIÓN

Fabián Coito también fue consultado por la no inclusión de Romell Quioto, quien estuvo en el ojo de la crítica luego de ser captado con un celular en la mano minutos antes del partido debut frente a Jamaica.

'¿Qué jugadores no pueden seguir? Eso no lo puedo decir, la responsabilidad es mía, lo de Quito puede ser una reacción del momento, lo de Romell no es la foto es que él no está pasando un buen momento futbolístico', reveló.

También confesó lo que ocurrió en el vestuario tras la derrota: 'No hubo repoches, hubo silencio, pero no hubo broncas, con el paso de las horas tendremos la oportunidad de hablar de frente, en el vestuario el estado de ánimos es muy caído'.

Por último mandó un mensaje a la afición hondureña: 'Trabajo de parte mía y de los futbolistas, intentar con trabajo, con preparación, con mentalidad, indudablemente estamos en deuda por supuesto, no me animaría del juego, sí de los resultados, no hemos podido lograr en estos partidos'.