18/04/2024
09:40 PM

'Intento abrir puertas para que otro hondureño pueda venir a Ecuador'

  • 23 agosto 2014 /

Mario Martínez se muestra feliz en el Barcelona de Guayaquil y por su debut con el pie drecho en la Copa Sudamericana.

Guayaquil, Ecuador.

El volante hondureño Mario Martínez comienza a darle frutos al Barcelona SC, de Ecuador, por lo que el exintegrante del Real España no oculta su alegría y se muestra comprometido a seguir creciendo con el Ídolo del Astillero.

“Estoy contento y motivado porque el trabajo se está viendo. Me trajeron aquí por la confianza que el profe me ha dado. Estoy en un gran equipo de Ecuador y represento a Honduras, que es lo más importante. Intento abrir las puertas para que otro hondureño pueda venir aquí y aprenda en un fútbol tan competitivo como este”, expresó a GOLAZO el orgullo del barrio El Edén, de San Pedro Sula.

En cuanto a su reciente debut en la Copa Sudamericana contra el Alianza Lima, de Perú, un evento en que no han participado muchos hondureños, el futbolista dijo: “Es un gran campeonato sudamericano que cualquiera querría jugar. Estoy alegre porque tuve un gran partido el jueves y ganamos”.

Sobre las características del fútbol en el “país de la mitad del mundo”, el fino mediocampista considera que es más rápido y moderno, por lo que es obligatorio ser ordenado tácticamente.

Martínez dio su opinión sobre el estratega uruguayo Rubén Israel, quien creyó en él y lo llevó al más ganador de ese país: “El profe me ha dado confianza, me ha dejado libre dentro del campo y me permite rotarme. Con los compañeros que juegan abiertos me he entendido muy bien; hay deseos de ganar cada partido porque aspiramos a ganar el título”.

El zurdo no cree que la serie esté definida contra los peruanos, pues “hay que jugar otros 90 minutos y somos conscientes de que nos enfrentaremos a un gran rival y debemos jugar con mucha seriedad”.

El exintegrante de equipos como Valerenga, de Noruega; Anderlecht, de Bélgica, y Seattle Sounders, de la MLS, está muy motivado por el apoyo de los aficionados del equipo, el cuerpo técnico y los jugadores de la prestigiosa institución ecuatoriana: “Él me ha dado confianza y los compañeros me han permitido ir mejorando y aportarle al equipo”.

El futbolista formará parte de la Selección de Honduras que disputará la Copa Uncaf del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

Martínez considera difícil que juegue este fin de semana por el campeonato ecuatoriano contra el Deportivo Quito, ya que sufrió una pequeña distensión en la rodilla derecha en el último duelo de Copa Sudamericana. El Ídolo es décimo, con un solo punto, en la tabla de posiciones de la segunda fase del campeonato nacional ecuatoriano.