Jorge Claros: “Después de lo que me pasó, valoro más la vida”

<p>El volante dice que está sorprendido del gran respeto que le tienen al hondureño Emilio Izaguirre en Escocia.</p>

/

En Escocia es titularísimo en el equipo Hibernian de la primera división y el técnico de Honduras, Luis Suárez, lo ha vuelto a tomar en cuenta en la Selección Nacional. Jugó el partido eliminatorio contra Cuba en La Habana, donde ingresó de cambio. En el de vuelta en San Pedro Sula se quedó en la banca.

Jorge Claros dice que esos son motivos para sentirse feliz, pero no conforme. Considera que su misión es seguir consolidándose en ambos onces.

-¿Qué viene ahora para Jorge Claros después de regresar a la Selección y jugar ese partido de la eliminatoria?

Jugamos hoy sábado en Escocia y ojalá lo hagamos bien.

-Este torneo es diferente al anterior. Ya no luchan contra el descenso.

El torneo anterior fue un poco complicado porque estábamos remando contra la corriente. Era algo demasiado feo. Ahora, gracias a Dios luchamos por el primer lugar. Pero el torneo viene comenzando y debemos estar tranquilos y con los pies sobre la tierra sabiendo que si seguimos con la misma intención vamos a cosechar triunfos para estar en los primeros lugares.

-¿Qué se habla de los hondureños en Escocia?

Muchas cosas bonitas. Cada jugador hace lo suyo. He quedado admirado de cómo respetan a Emilio Izaguirre en el Celtic y a medida que voy jugando creo que a la gente y al cuerpo técnico les voy agradando, así que debo partir desde un orden en la cancha y afuera para seguir cosechando éxitos y Dios quiera que siga haciendo mejor las cosas.

-Hubo un momento en que casi se complica su salida al extranjero. ¿Ya lo está pasando bien?

Ha sido algo complicado. Estaban el Celtic y otros equipos, pero no se pudo concretar. Gracias a Dios estoy feliz en Escocia. Estos meses en esta nación me han enseñado muchas cosas en todos los aspectos, no solo el futbolístico. Seguiré trabajando para aprender mucho más.

-El tiempo le dio la razón en el caso de Rangers porque usted dijo que tenía problemas económicos cuando muy pocos lo sabían y ahora el equipo prácticamente desapareció y está en bancarrota.

Por eso no me quedé en Rangers. Motagua y mi representante ya sabían de los problemas económicos y no podía firmar ahí. En eso salió la posibilidad del Hibernian; ahora estoy feliz ahí, agradecido con toda la gente que me ha apoyado.

-¿El cuerpo técnico del Hibernian le ha pedido referencia de algún compatriota?

No, hasta ahorita. Pero llegará la pregunta y diré qué el jugador hondureño tiene sacrificio, entrega. Dios mediante pregunten por alguien y estaré a la orden.

-¿Cómo se vive el clásico de la ciudad contra Heart?

Jugué varios clásicos de Olimpia contra Motagua, pero en Escocia son espectaculares. No hay aficionados, sino fanáticos. Cantan en todo el partido, se mueren por el equipo. Es algo bonito saber que la gente lo apoya a uno. A los jugadores nos ven con respeto, pero eso forma parte de la cultura. Tampoco creo que debamos desvalorar a la gente y lo que queda es trabajar.

-¿Cómo es un día de Jorge Claros en Escocia?

Me levanto y le doy gracias a Dios por un nuevo día. Me entreno, desayuno y almuerzo en la sede, porque en Escocia se come en las sedes. Luego vuelvo a mi casa con mi esposa y mi hijo.

-¿Después del suceso en que casi pierde la vida, la valoró más (fue baleado en San Pedro Sula por delincuentes que le querían robar el carro)?

Sí, la valoro más después de que nació mi hijo. La llegada de Johan me ha cambiado la vida. Le ha dado alegría a mi familia y a mi vida. Hoy me siento bendecido. El percance que sufrí es por cosas de la vida, pero un hijo no es de todos los días.

La Prensa