“Pienso que hay un cambio rotundo en el momento de los cambios. El primer once creo que es una base del equipo que puede comenzar la competencia, en el primer juego contra Francia, incluyendo quizá a Carlo Costly”, expresó el técnico hondureño Emilio Umanzor.
Leonel Machado, exentrenador de Marathón, tiene un punto de vista similar y señala que hasta el tiempo de complemento Turquía nos “desnudó”, aprovechando el mal estado físico de los defensores Osman Chávez y Juan Pablo Montes.
Finalmente, Carlos Tábora, ex-DT de Parrillas One, indica que habrá que seguir fortaleciendo el juego mostrado en la parte inicial del encuentro.
Tábora confía en que se luego de los dos partidos restantes se llegará en buen punto al debut ante Francia el 15 de junio.
EMILIO UMANZOR
A pesar de la derrota, el entrenador catracho Emilio Umanzor considera que algunos aspectos merecen ser destacados en el Honduras-Turquía. “Me quedó con los primeros 45 minutos; creo que son positivos, a pesar de que fue parejo y no inquietamos en la ofensiva, con excepción de la llegada que tuvo Roger Espinoza. En la segunda mitad nos desnudaron completamente. Creo que el ritmo y el nivel competitivo en que está Osman Chávez se lo van a dificultar muchísimo y a Juan Pablo Montes le están pasando factura los meses de inactividad”, agregó.
Para Umanzor, el resultado, en vez de inquietarnos, debe ser una motivación para continuar haciendo las correcciones necesarias. “Creo que las selecciones con que nos fogueamos en 2010 no nos desnudaron. Turquía no es mundialista, pero es muy competitiva”.
LEONEL MACHADO
Para el técnico hondureño Leonel Machado, el funcionamiento de la Bicolor no fue tan pobre, aunque cayó 2-0 frente a Turquía. “Creo que funcionamos bien, sobre todo en el primer tiempo. Defensivamente tuvimos problemas, especialmente en el mano a mano. Aunque por ese costado teníamos más proyección ofensiva”, indicó.
Machado cree que la variante de Nájar por Boniek resultó bien. “Nájar ofensivamente funcionó. Lo que pasa es que el trabajo defensivo nos costó. Si bien en la primera mitad no lo hicimos mal, en la segunda nos desdibujamos. Nos llegaban fácilmente por ambos costados”.
El entrenador aseguró que Honduras está en condiciones de dar una sorpresa en el Mundial. “Nos enfrentamos a un equipo más fuerte que nosotros. Nos costó generar juego arriba, pero tenemos tiempo para mejorar. Es preferible llegar como la Cenicienta. Ojalá podamos tener mayor regularidad y ser más fuertes de acá al Mundial”.
CARLOS TÁBORA
Carlos Tábora, extécnico de Parrillas One, señala que las acciones de Honduras en el juego le dejaron una buena sensación; eso sí, refiriéndose al primer tiempo. “El primer tiempo nos dejó una sensación interesante, donde primó el juego organizado. En ese sentido creo que la Selección va por buen camino. Hablar del segundo tiempo es decir que hubo muchos cambios que trastocaron el estilo de juego. Es evidente que este lapso tiene que ser reprobado por el resultado y por la forma en la que quedamos desarmados defensivamente. Pero hay que destacar que antes mostró personalidad y fue organizado”, añadió.
“Hay que tener paciencia y no comer ansias. Debemos seguir fortaleciendo el juego que se mostró. Se va por buen camino. Los partidos de preparación son así. Lo que pasó ayer fueron momentos de distracción que nos costaron el resultado”.