Tras el escándalo de la polémica decisión de retirarle las primeras cinco Copa de Europa al Real Madrid, hoy nuevamente sale a la luz pública tremenda controversia en la que se involucra en esta ocasión al FC Barcelona.
Y es que en el sitio change.org, ha aparecido una nueva iniciativa en la plataforma en la que se solicita que se le retire al cuadro blaugrana tres títulos de Champions en la que argumenta su pedido en tres torneos concretos que se reproducen textualmente, tal como se publican en la solicitud:
1. Año 2006 semifinal de Champions Barcelona vs Milan, partido de vuelta, en la ida había ganado el Barca 1 - 0 el Milan tenía que hacer un gol para forzar el alargue o los penales, el árbitro Markus Merk anula un gol legítimo a shevchenko lo que hubiese cambiado la historia, el barca pasó a la final y ganó la copa de ese año.
2. En el 2009 ocurrió un escándalo,fue en la semifinal de ese año Chelsea vs Barcelona, en la ida en el camp nou el partido quedó 0 - 0, con lo cual todo se definía en Stamford Bridge.
El árbitro el noruego Ovrebo no cobró 4 clarísimos penales para el Chelsea y un par mas que no eran tan claros, al final fue empate 1 - 1 y el Barcelona empató con un gol a los 95 minutos de juego (cuando solo eran 4) y consiguió el pase a la final, con el regalo del árbitro, la champions de ese año finalmente fue para el Barcelona.
3. Año 2011 Barcelona vs Arsenal le tocó el trabajo sucio al árbitro Massimo Busacca, fue en octavos de final, en la ida en Londres había sido empate, en la vuelta en España el Arsenal acababa de empatar el partido y cuando mejor estaban los ingleses el árbitro se inventó una expulsión al mejor jugador del arsenal R.Van persie que solo se da cuando se juega contra el Barcelona, con 11 como siempre el Barcelona gano y paso de fase.
Además solicitan que les quiten la reciente Liga obtenida, ya que ganada siempre jugando contra diez y a base de penaltis.
La petición ya cuenta con el apoyo de 154 personas que la han firmado, mientras que la del Real Marid ya cuenta con 32.000 adhesiones. De momento habrá que esperar si finalmente las peticiones llegan a ser tomadas en cuenta.