20/05/2024
01:51 AM

Rueda habla de las ausencias ante Costa Rica y el cambio de Honduras

Reinaldo Rueda se pronunció sobre las ausencias de la Bicolor para el duelo ante Costa Rica y detalla que “buscarán su pase a la Copa América”.

Miami, Estados Unidos.

Honduras-Islandia están cerca de enfrentarse en el primer partido de ambas selecciones en el 2024. La hora cero es el miércoles 17 de enero a las 7:00 de la noche y el inmueble que albergará este encuentro es el DRV PNK Stadium, casa de Lionel Messi con el Inter Miami.

Desde Fort Lauderdale, en un mano a mano con Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Honduras habló en Exclusiva con Diario LA PRENSA, sobre los grandes desafíos para la "H" en este 2024, donde no solo está en disputa Copa América, sino también el arranque de la eliminatoria.

¿Por TV abierta? Horarios y dónde ver el amistoso Honduras-Islandia

- ENTREVISTA EXCLUSIVA -

Año nuevo: "Primero que nada, quiero desearles un feliz año a ustedes y a todos los pueblos hondureños, de la mano de Dios, este será un buen año para todos".

Lo que viene para la Selección Nacional: "La idea es tener este amistoso con los jugadores de la Liga Nacional para ver un poco su nivel y reforzar el trabajo que venimos haciendo, también incluimos algunos jugadores de la Selección que participo en los panamericanos porque la idea es tenerlos de cerca y seguir trabajando con estos muchachos. Ahora que tendremos bajas importantes en el duelo ante Costa Rica, necesita ir buscando esas posibles opciones y alternativas en las diferentes posiciones. Pero también se viene el arranque de la eliminatoria y la Liga de Naciones clasificatoria a Copa Oro. Será un año de mucho trabajo y mucho por hacer".

Sobre la madurez y el compromiso que se le ve al equipo: "Creo que es algo que ustedes y nosotros hemos notado, este grupo ha cambiado mucho de agosto para acá, hay más madurez del equipo, los jugadores están creyendo en el proyecto y se están esforzando, se nota la entrega y el sacrificio que están poniendo cada uno de ellos, y eso es importante porque necesitamos que todos estén comprometidos y que muestren esa madurez en la cancha. Creo que vamos por buen camino, creemos y confiamos en este grupo de muchachos".

Reinaldo Rueda en entrevsta exclusiva con nuestra enviada especial, Jenny Fernández.

Costa Rica, el primer gran reto del 2024: "Sin duda que no será nada fácil, todos queremos y buscaremos esa clasificación a Copa América, estuvimos cerca de lograrlo ante México, pero nos faltó un poco, ahora debemos trabajar duro para llegar con un nivel óptimo de ritmo de competencia a ese partido, creo que lo que hicimos ante México fue bueno, pero podemos mejorar, podemos hacer las cosas mejor, hoy revisamos el video de ese partido, vimos en lo que fallamos y cómo podemos mejorar, el grupo ha asimilado muy bien lo que nosotros estamos pidiéndoles, pienso que tenemos la calidad suficiente para lograr esa clasificación".

Sobre las ausencias por sanción que tendrán la "H" en marzo: "Los muchachos quieren venir, quieren estar con el grupo y de igual forma estar disponibles si se concentra un amistoso más para después de la fecha ante Costa Rica. Como es Fecha FIFA en marzo, estamos valorando que Anthony, Edrick, Joseph, Denil y el resto puedan acompañar al grupo y estar en esa concentración".

El mensaje a la afición: "Gracias por el apoyo, que sigan creyendo y que sigan apoyándonos, este es un año de grandes desafíos, de grandes retos, donde necesitamos también de ellos, donde debemos de estar todos juntos y unidos para lograr lo que queremos, primero estar en Copa América, luego iniciar bien las eliminatorias".

En los próximos días CONCACAF se confirma el formato oficial de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, el cual comenzará con dos fechas oficiales a inicios de junio donde se disputaría la primera ronda clasificatoria, para reanudar 13 meses después la segunda fase clasificatoria, porque entre septiembre y noviembre de este año se jugará la Liga de Naciones 2024, la cual dará los boletos a Copa Oro 2025.

Lluvia y temperaturas bajas: el entreno de la ‘H’ en Miami antes de enfrentar a Islandia