Carlos Pavón y Carlo Costly demostraron que son verdaderos amigos. Se conocieron a inicios de 2000 cuando la 'Sombra Voladora' jugaba en México y el 'Cocherito' lo visitaba e incluso decía que era su primo... ambas glorias del fútbol hondureño deleitaron a los seguidores en un Instagram Live.
Fueron muchas anécdotas y risas entre ambos, Pavón ahora es comentarista para Univisión y Costly juega en el Platense.
“¿Te acuerdas cuando te conocí?”, decía Pavón. “La gente me decía que había alguien diciendo que era mi primo, llegaste a un hotel. Me decías que eras delantero y te dije que tenías pinta de central o portero”, confesó la 'Sombra' ante la sonrisa de Costly.
El 'Cocherito' contó una situación que se le hace complicada. “Me da vergüenza cuando aficionados te piden la camisa en la Liga, porque no hay otra y toca pagarla, te la cobran hasta el triple”, confesó. Y Pavón le recordó entre risas que “una vez a Torlacoff lo llamé para pedirle la camisa, no había otra en Real España”.
El campeón con el Morelia mexicano en 2000 se defendió de las críticas: “Los futbolistas somos nobles, estamos bendecidos con un trabajo noble. A veces nos tildan de mercenarios. No somos millonarios”. Además dejó claro que “Costa Rica tiene en Centroamérica un mejor grado académico e infraestructura”.
Pavón y Costly celebrando un gol en un partido eliminatorio contra Estados Unidos en Chicago.
|
“Partiste en dos al pobre Keylor, sí sos corajudo. Keylor anda una marca de Carlo Yahir en la frente (risas)”.
AZTECAZO
Costly anotó el gol de la victoria 2-1 de Honduras sobre México en el estadio Azteca en 2013. “Vos estabas ahí narrando”, le comentó el 'Cocherito'.Pavón le contestó: “Fue lindo, hermano, cuando salí lo hice con el pecho henchido”.
Además de revivir los festejos por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio Cuscatlán en 2009, Costly mencionó que a los salvadoreños “yo creo que les dieron algo por las bandas” y Pavón continuó: “Creo que Costa Rica les daba algo si nos ganaba”.
Costly y Pavón se saludan antes de un Platese-Real España.
|
“Esas son cuestiones con las que ni vos ni yo ni el profe Rueda podíamos hacer nada... Ese fue el destino que no quería que fueras al mundial”, le comentó con tono de nostalgia Pavón a su amigo de la Selección. Y agregó: “Lo mismo con Rambo, iba a ser su mundial, andaba bien concentrado, pero muchos tuvimos fatiga”.
Costly le preguntó a Pavón sobre el juego de 2001 contra Trinidad y Tobago adonde estrellaron “20,000 postes”, la Bicolor perdió 0-1 en el estadio Olímpico sampedrano. “Antes del partido, un negrito comenzó con un muñeco echando saumerio o ruda en los marcos, no sé qué era... Nos jodió el hijo de p...”, destacó.