Era el minuto 85 en el estadio Excélsior, Honduras Progreso se daba por bien servido con el empate que se llevaba de la cancha del Platense; pero el fútbol le tenía un premio mayor. Uno que sabe a salvación, que hizo que sus jugadores derramaran lágrimas al final del juego.
El árbitro Óscar Moncada no dudó. Tampoco lo hizo el Mango Sánchez, que se paró con frialdad frente a la pelota y con un zurdazo venció al portero Rafael Zúniga.
Era el 1-0 para los ribereños al minuto 85. Con ese tanto, el equipo dirigido por Horacio Londoño dejaron el sótano después de pasar prácticamente dos torneos en el último lugar. “Estoy 100% seguro que el Honduras no descenderá”, dijo Sánchez al final de un partido trabado, que finalmente significa un gran alivio, pero no la salvación. Platense se queda con 38 puntos, el Honduras con 36 y Real Sociedad con 35.
El Tiburón en control. Aunque sin un dominio abrumador, el dominio estuvo del lado selacio, que en el primer tiempo estuvo a punto de anotar en dos ocasiones por medio del triniteco Rundell Winchester. En la primera, cuando se cumplían 10 minutos de juego, Alexander Aguilar desbordó a la defensa progreseño y envió un preciso centro a la cabeza de Winchester, que completamente solo disparó a un lado del marco de Marlon Licona.
Luego, un descuidado Roy Smith quiso regresar el balón a su portero, pero en su lugar se la entregó al ariete caribeño, que completamente solo y con Licona como único obstáculo no encontró qué hacer. Lamentable para el Tiburón.
Por el Honduras respondió con algunas insinuaciones el volante Jorge Cardona, quien intentó en un par de ocasiones llegar al marco defendido por Rafael Zúniga; pero la producción ofensiva del Honduras en el primer tiempo fue muy pobre. No parecía obligado a buscar la victoria.
SEGUNDO TIEMPO
Al retornar del camerino, Platense siguió intentándolo más ahora con Cholby Martínez acompañando a Winchester, pero no logró perforar la defensa del visitante.
La más clara la tuvo Alexander Aguilar cuando recibió un rezago desde la derecha y su disparo se fue apenas desviado del poste izquierdo de Licona. Casi hay grito del gol para los fieles selacios, pero quedó en intención. Atacó en muchas ocasiones sin claridad. Edgard Álvarez quiso recordar tiempos de antaño con algunos desbordes.
La Ficha Aguilar pretendió echarse el equipo al hombro y fue uno de los más destacados, pero no alcanzó su esfuerzo. El empate también parecía bueno para los selacios, mantenían una buena diferencia hasta que llegó el minuto 85. Platense se metió en serios aprietos a falta de dos partidos.
-FICHA TÉCNICA:
PLATENSE: Rafael Zúniga, Ian Osorio, Juan Bolaños, Jeffri Flores, Joshua Nieto, Grodbin Benítez, Edgard Álvarez, Alexander Aguilar, Kervin Arriaga, Cristian Padilla y Rundell Winchester.
HONDURAS PROGRESO: Marlon Licona, Pastor Martínez, Dylan Andrade, Roy Smith, Carlos Sánchez, Lissando Gutiérrez, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Alejandro Morales, Franklyn Morales y Frelys López.