23/06/2024
03:09 PM

Olimpia recupera el liderato tras superar al Real de Minas

  • 18 octubre 2018 /

Esdras Padilla con un autogol puso a ganar al León y Óscar Salas cerró el marcador.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia venció la noche de este jueves por 2-0 al Real de Minas y recuperó el liderato del Torneo Apertura 2018 de la LIga Nacional del fútbol hondureño con un autogol de Esdras Padilla y un tanto de Óscar Salas.

Los blancos llegaron a 27 puntos con este triunfo y enviaron al Motagua al segundo puesto con 25 unidades. El Marathón tiene 24.

Ante la propuesta de Real de Minas de defenderse y buscar sacar al menos un punto del estadio Nacional. fue el Olimpia el que tuvo la iniciativa con el balón, pero sus delanteros no tuvieron puntería en el primer tiempo.

Si bien Olimpia tuvo al menos unas diez llegadas al arco de Donaldo Morales en el primer tiempo, las tres mejores fueron a los 14 y 36 minutos.

En la primera de ellas Jerry Bengtson a pase de Paul Suazo conectó de cabeza pero en el fondo Morales tomó tras una gran estirada. Luego Rony Martínez luego de quitarse varias marcas sacó un derechazo pero en el centro de su arco Morales se quedó con el esférico.

A los 23 minutos Olimpia reclamó penal de Nelson Muñoz por una mano del defensa minero, pero el árbitro Armando Castro no lo pitó.

A los 51 Güity dejó a Suazo con el arco servido y sin portero la botó y a los 60 Ever Alvarado entró al área, se la pasó a Rony y este la mandó por encima.

El 1-0 llegó con un gol propio arco de Esdras Padilla. Elmer Güity corrió por la banda izquierda y centró buscando a Rony Martínez, Padilla en su intento de sacar la pelota mas bien la mandó para adentro.

El 2-0 definitivo lo anotó Salas a los 84 luego de una gran jugada de Júnior Lacayo, quien se quitó varias marcas y se la dejó servida solo para que la empujara.