05/12/2025
11:07 AM

Olimpia vence al Comunicaciones y se acerca a semifinales de la Liga Concacaf

  • 26 septiembre 2019 /

Los blancos le ganan con una cómoda ventaja al equipo guatemalteco.

San Pedro Sula, Honduras.

Un partido redondo, casi perfecto. El triunfo 2-0 del Olimpia sobre el Comunicaciones de Guatemala en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf no deja duda que el que el club catracho mantiene ese caché internacional que provoca orgullo en su afición.

El equipo albo, que roza las semifinales, se comportó como grande, como favorito y solo le bastaron cuatro minutos para liquidar a su adversario en el estadio Olímpico, partido disputado a puertas cerradas.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio no tardaron mucho en ponerse a ganar, apenas en el primer minuto. German Mejía abrió a la derecha para Júnior Lacayo, éste mandó el centro, peinó el balón el tico Michael Umaña y en el área chica apareció el argentino Matías Garrido para cabezar de gran manera y eviar la pelota al fondo de la red.

Tres minutos después cayó el segundo. Otra jugada por derecha, Garrido ejecutó un tiro de esquina y el capitán merengue Ever Alvarado con certero cabezazo venció al portero panameño José Calderón, ex Platense y Marathón.

Agresivo y contundente, con carácter y personalidad. Así Olimpia se parecía a un huracán de alto poder destructivo ante un adversario sorprendido, sin reacción y ni recursos.

En el complemento el Comunicaciones quiso rebelarse pero a base de una marca férrea Olimpia lo controló y hasta falló dos claras con Matías Garrido y Cristian Maidana, quizas ese puede ser su único lamento.

El juego de vuelta se jugará el próximo jueves en Guatemala a la misma hora, 8.00 PM.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Harold Fonseca, Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Matías Garrido (Matías Morales, min.80), Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Júnior Lacayo (Edwin Rodríguez, min.60), Jerry Bengtson (Cristian Maidana, min.73) y Jorge Benguché.

Entrenador: Pedro Troglio.

COMUNICACIONES: José Calderón, Stheven Robles, Michael Umaña, Nicolás Samayoa, Rafael Morales, Cristian Hernández (Nelson García, min.78), Maximiliano Lombardi, Rodrigo Saravia, Fredy Thompson, Jorge Vargas (Robin Betancourth, min.67) y Agustín Herrera (Lynner García, min.89).

Entrenador: Mauricio Tapia.