28/04/2024
07:58 PM

Motagua no falló ante Tauro FC y está en la final de la Liga Concacaf

  • 27 septiembre 2018 /

El Ciclón Azul se impone 2-0 al Tauro FC en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua cumplió con las expectativas y sentenció la noche de este jueves el boleto a la gran final de la Liga Concacaf al vencer 2-0 al Tauro FC de Panamá en el estadio Nacional. El global terminó 3-2 en favor del club catracho.

El equipo taurino se presentó nervioso y no hizo nada en la primera mitar. Los azules sabían que tenían que darle vuelta al marcador y se fueron encima del marco defendido por el espigado Orlando Mosquera.

Ante el candado que presentó la zaga canalera el Motagua lo intentó por el juego aéreo con constantes centros de Omar Elvir y Reinieri Mayorquín, pero sin éxito.

Al minuto 25, Mayorquín soltó un bombazo que le quemó los guantes al meta canalero, pero este alcanzó a desviar el esférico y así evitar la apertura del marcador para el Ciclón.

Motagua continuó abusando de la inocencia del oponente y Estupiñán por poco envió el balón a las redes con su cabezazo que pasó besando el poste izquierdo de la cabaña canalera.

La recompensa para el mejor equipo del campo llegó al minuto 40, Kevin López envió el centro desde el centro del campo para Estupiñán y el defensa Rigoberto Niño lo abrazó hasta derribarlo, por su parte el árbitro central Walter López no dudó en sancionar el penal.

El paraguayo Roberto Moreira tomó el balón y lo ejecutó de buena forma para colocar el 1-0 en la pizarra antes del descanso.

SENTENCIADO

Al minuto 54 el árbitro expulsó a Héctor Castellanos al confundirlo con Erick Andino quien había cometido una falta. El cuarto árbitro Ismael Comejo le rectificó y le anuló la tarjeta roja al contención siete minutos después.

Pero al minuto 72 el Ciclón le puso la lápida tras un centro del “Colocho” Martínez, cabeceó Juan Pablo Montes y Roberto Moreira quiso hacerla de chilena, pero le quedó servido el esférico a Kevin “Choloma” López y apuntó directo a las redes para el 2-0 definitivo y celebrar el pase a la final.

Motagua se medirá al Herediano de Costa Rica en la final, el primer duelo será en tierras ticas el 25 de octubre y la vuelta en Honduras el 1 de noviembre. El campeón obtendrá su boleto para participar en la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición de 2019.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Roberto Moreira, Kevin López, Erick Andino y Javier Estupiñán.

Suplentes: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Walter Martínez, Marcelo Santos, Carlos Sánchez y Rubilio Castillo.

TAURO FC: Orlando Mosquera, Rigoberto Niño, Jan Vargas, Gustavo Chara, Jorge Gutiérrez, Justin Simons, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Enrico Small, Jesús González y Edwin Aguilar.

Suplentes: Óscar McFarlane, Alexander Amut Varela, José Muñoz, José Gómez, Ivan Anderson, Gabriel Chiari y Juan Andrés Balanta.