Tras la llegada del entrenador uruguayo Miguel Falero al Real España, en la institución aurinegra comienzan a planificar lo que será el próximo Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional.
Luego de que en el presente campeonato se ubican en la última posición y sin posibilidades de entrar a repechaje, en el seno españolista han comenzado a moverse para reforzar la plantilla y así evitar cualquier problema en las primeras fechas con el descenso.
Uno de los primeros jugadores en llegar al club sampedrano sería el mediocampista José Danilo Tobías, que actualmente milita en la Real Sociedad de Tocoa el cual estaría regresando a los aurinegros que fue el equipo que lo dio a conocer.
Tobías además puede jugar en la zaga central y en muchas ocasiones fue utilizado por diferentes entrenadores como lateral derecho, en su palmarés destaca destaca el haber estado en el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009.
La primera baja en el club sampedrano.
Así como vendrán jugadores también dejarán las filas varios futbolistas, uno de los primeros en salir sería el mediocampista hondureño Ramón Núñez, que no ha podido consolidarse con el 11 veces campeón del fútbol hondureño.
El jugador de 29 años cumplió con el contrato que lo ligaba a la institución catedrática y no será renovado por la directiva al finalizar su participación con el club en el presente certamen.
Núñez llegó la campaña anterior al equipo catedrático, pero no pudo eregirse como un referente dentro del conjunto sampedrano, que para el Clausura será dirigido por Miguel Falero.