Los Tiburones del Platense están compenetrados en la preparación del partido en el que enfrentarán a Motagua el próximo domingo a las 4:00 de la tarde sobre la cancha del estadio Excélsior por las semifinales del Torneo Apertura 2018.
Así lo demostraron durante el entrenamiento de ayer donde los jugadores confirmaron que quieren ganar ese duro encuentro y no escatimarán esfuerzos para conseguirlo.
La práctica de los escualos inició como es costumbre. Los futbolistas se reunieron en el centro del campo y empezaron a pasarse la pelota entre sí. Los ejercicios previos al inicio del entreno sirvieron para que entraran en calor y así evitar alguna lesión.
La plantilla porteña se formó en dos rondos para realizar una serie de pases y de control del balón en espacio reducido. Fue una mezcla de diversión y seriedad que dio a conocer la meta platensista: derrotar a las Águilas capitalinas.
Los jugadores del Platense se encomiendan a Dios para la semifinal contra el Motagua. Foto Neptalí Romero
|
El mediocampista Brayan Reyes afirmó que en el campamento del Platense solo piensan en obtener un buen resultado ante Motagua.
'Estamos expectantes esperando el domingo para poder jugar ese partido y sacar un buen resultado para ir a Tegucigalpa a obtener la clasificación. Queremos ganar en ambos lados y esa es la mentalidad que tenemos. Sabemos el rival al que nos enfrentamos, que están acostumbrados a estas instancias pero lo que nos importa es lo que podamos hacer nosotros, cómo estemos mentalmente para afrontar lo que se viene'.
Platense entrenó en el estadio Excélsior, había estado trabajando en una cancha privada toda la semana. Foto Neptalí Romero
|
'Con la misma intensidad, con las mismas ganas, el hambre de triunfo y no conformarnos con la Copa Presidente sino buscar el Torneo de Liga. De todos los partidos que hemos jugado, contra Real España fuimos muy intensos, fuimos un equipo que se miró con ganas de triunfo'.
Por su parte, el guardameta titular selacio Rafael Zúniga es consciente del fuerte duelo que sostendrán y de la peligrosidad del rival.
'Ha sido una semana complicada, bastante agitada. Sabemos que el encuentro del domingo es muy importante para cada uno de nosotros. Ojalá empecemos con buen pie y podamos sacar el resultado. Nuestra preparación es en base a la concentración, nos ha ayudado mucho que hemos tenido orden táctico. Estamos metidos en lo que queremos, creo que Platense está para cosas grandes y reconocemos el gran equipo que es Motagua con su cuerpo técnico y jugadores pero estaremos en casa y confiamos en Dios que la victoria será nuestra'.
Jorge Cardona despeja la pelota en la práctica mientras sus compañeros lo observan. Foto Neptalí Romero
|
'Enfrentaremos a Motagua con todo lo que tenemos. El grupo está motivado para conseguir la victoria que nos dé confianza para ir a la cancha de ellos. Me encuentro al 100% y listo para jugar si el entrenador así lo decide, voy a darlo todo por el equipo'.
Los escualos también invitaron a los aficionados para que los apoyen durante este choque, y a su vez agradecieron todos los mensajes alentadores que han recibido por parte de sus más fieles seguidores.