24/05/2024
01:43 AM

¿Y Cristiano Ronaldo? Portugal gana y se acerca a la Eurocopa

CR7 fue titular, pero se fue en blanco en la victoria de los portugueses ante Eslovaquia.

Eslovaquia.

La Selección de Portugal derrotó 1-0 como visitante a Eslovaquia en la quinta fecha de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024, con un gol de Bruno Fernandes al final del primer tiempo, este viernes en Bratislava.

Fernandes, que celebra este viernes su 29 cumpleaños, fue el valedor de un combinado de Portugal que sufrió para hacer frente a la presión de Eslovaquia, que a su vez fue incapaz de superar una defensa lusa que sacó pecho de su experiencia para aguantar el resultado.

Con esta quinta victoria consecutiva, el equipo de Cristiano Ronaldo abre brecha al frente del grupo J, y cuenta ahora con una ventaja de cinco puntos sobre sus dos perseguidores más directos, Eslovaquia y Luxemburgo.

Con el triunfo de este viernes frente a Eslovaquia (0-1), la selección de Portugal ha firmado el mejor arranque de siempre en una fase de clasificación de Eurocopa o Mundial al encadenar cinco victorias consecutivas desde la llegada a su banquillo del entrenador español Roberto Martínez.

Hasta hoy, el mejor registro de la selección portuguesa se situaba en cuatro triunfos consecutivos en el inicio de su camino hacia la Eurocopa 1996, bajo las órdenes de técnico Antonio Oliveira.

El 11 titular de Portugal que enfrentó a Eslovaquia.

Ahora, con Martínez como seleccionador, todos sus partidos se han traducido en triunfos ya que ganaron a Liechtenstein (4-0), Luxemburgo (6-0), Bosnia (3-0) e Islandia (1-0) en las rondas anteriores, y este viernes a Eslovaquia (0-1).

ACCIONES

El primer susto llegó en el minuto 13, cuando un pase largo encontró a Schranz encarando a Diogo Costa, pero la defensa portuguesa, con algo de confusión y fe, consiguió evitar el que sería su primer gol encajado en esta fase de clasificación.

Eslovaquia volvió a amenazar en el 42, con un disparo de Haraslín que rozó el poste, pero Portugal no se amilanó y deshizo el empate inmediatamente después gracias a Bruno Fernandes.

En su cumpleaños, el centrocampista del Manchester United arrancó desde el centro del campo con el balón desde la banda derecha y cuando llegó al área adelantó a Portugal con un disparo raso directo a la escuadra izquierda de la portería.

Bruno Fernandes celebró de esta manera el gol que le dio el triunfo a Portugal.

Con la segunda parte ya en marcha, las “Quinas” tuvieron una oportunidad de oro para alargar su ventaja, pero Cristiano, en un momento irreconocible, desperdició la ocasión en boca de gol.

Intentó resarcirse en el siguiente disparo, pero fue contra el guardameta eslovaco, tras lo cual recibió la tarjeta amarilla que le dejará fuera del próximo partido de su país, previsto para el próximo lunes contra Luxemburgo.

El ex del Real Madrid intentó de nuevo el gol en el minuto 77, pero el guardameta Dubravka detuvo el disparo con una excelente parada que desató el júbilo en Bratislava.

A medida que se acercaba el pitido final, fue Eslovaquia la que tomó la iniciativa en el partido, pero fue la experiencia y la sangre fría de la defensa portuguesa la que se impuso este viernes, compensando la falta de creatividad de sus compañeros en ataque.

Momento donde Cristiano Ronaldo recibía la tarjeta amarilla luego de una falta que le hizo al portero de Eslovaquia. El astro luso se pierde por acumulación de tarjeta el próximo juego.

Tras una exhibición poco brillante, pero muy competente, Roberto Martínez y su Portugal sumaron su quinta victoria en cinco partidos en lo que va de fase de grupos -algo que nunca antes habían logrado- y siguieron sin encajar un gol, acercándose cada vez más del Alemania 2024.

FICHA TÉCNICA:

0 - Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka (Benes, min.75), Lobotka (Hrozovský, min.83) , Duda; Schranz (Suslov, min.63), Polievka (Bozeník, min.64) y Haraslín (Duris, min.83).

1 - Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, António Silva, Rúben Dias, João Cancelo (Semedo, min.63); João Palhinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Vitinha (Otávio, min.63), Rafael Leão (Neto, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, min.43: Bruno Fernandes.