04/10/2024
08:42 AM

'El trabajo del entrenador es mantener al presidente contento': Ancelotti

  • 08 diciembre 2015 /

Para Carleto la llave para tener éxito, como entrenador, es tu relación con los jugadores.

Roma, Italia

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid en las dos últimas temporadas, ha hablado en una entrevista en 'The Independent' de su estilo como técnico, de su futuro y de su paso por el club blanco y la obesión por ganar la Décima.

'La experiencia te dice que, al no haberla ganado el año anterior, me echarían si no la ganaba. Cuando firmé por el Real Madrid sabía que existía esta posibilidad', explica el italiano, que ya ha contado en otras ocasiones que ganar la Champions en 2014 le sirvió para seguir un año más en el banquillo del Bernabéu. 'La Décima fue realmente especial porque, desde el primer día en que llegué a Madrid, todo el mundo hablaba de ello', relata Ancelotti, que explica que todo el mundo tenía claro la importancia de ese objetivo. 'Pero para mí, no había presión, era más como una motivación. Esa temporada todo salió perfecto en la Champions League'.

Ancelotti ha ganado la Champions con tres equipos diferentes (Juventus, Milán y Real Madrid), tiene ya una larga trayectoria en los banquillos y ha tratado con algunos de los presidentes y propietarios más poderosos del fútbol mundial (Silvio Berlusconi, Roman Abramovich, Florentino Pérez). De él se ha dicho que es un hombre de club, que nunca va en contra de los deseos de su jefe. Algo que él mismo confirma. 'El dueño o el presidente es la persona que controla el club. El trabajo del entrenador es mantenerlo contento'. En su época en el Milán permitía que Berlusconi bajara al vestuario a contarle chistes a los jugadores.

Pero la llave para tener éxito, como entrenador, es tu relación con los jugadores. Los grandes clubes y los grandes jugadores triunfan cuando el ambiente es correcto. Los jugadores deben disfrutar de su trabajo y tener libertad para expresar su talento', explica. A él se le ha acusado de 'mano blanda' con los futbolistas. 'Por supuesto que a veces me enfado, pero normalmente mi relación con los jugadores es calmada', explica Ancelotti, que dice que su estilo es hablar con los jugadores e implicarlos en la toma de decisiones.