En reunión extraordinaria antes de la asamblea ordinaria del 24 de junio, la Liga Nacional de Honduras definió seguir jugando el torneo al menos un año más con 10 equipos e iniciar el Torneo Apertura el 31 de julio.
“Después de muchos intentos hemos podido juntar a la mayoría de presidentes de la Liga Nacional para ir adelantando el inicio del torneo. El Apertura 2015/2016 empezará el viernes 31 de julio, si acaso el Honduras Progreso juega como local, y terminaría el 20 de diciembre con la gran final”, comentó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, a los medios asistentes.
Tan provechosa fue la junta, según Pascua, que adelanta que “el inicio del torneo Clausura será el 7 enero y su finalización el 31 de mayo de 2016”.
La asamblea ordinaria de la Liga Nacional será el miércoles 24 de junio y se tocarán puntos como la expansión del campeonato, el apoyo a los torneos de copa y reservas, proceso de Selección y algunas reformas reglamentarias. Tres días más tarde se llevaría a cabo la elaboración del calendario del Apertura y Clausura.
El presidente del Real España, Mateo Yibrín, consideró inadecuado aumentar el número de equipos. “Se acordó que no habrá más de un clásico en cada jornada de liga. Se habló de otros temas organizativos de la estructura de la Liga Nacional, organización, el congreso de la Federación”, expuso Yibrín.
Según Yibrín, “primero la Liga debe definir los criterios y las bases para que un club pueda ser invitado, y eso no se puede hacer en un mes. Por eso se definió que a partir de agosto de 2016 puede o no haber invitado”.
Al consultarle su opinión sobre la confección del programa de partidos del próximo certamen, el mandamás catedrático cerró diciendo: “El profesor Jorge Luis Pinto envió hace días un plan de trabajo de los próximos seis meses a la Liga Nacional y ellos ya tienen las fechas necesarias. Se le va a invitar a él a la elaboración del calendario”.