29/04/2024
12:34 AM

El título está muy bien defendido por los leones

La defensa del título ha comenzado de gran manera en el Olimpia. El equipo albo gustó y anotó. Lo único malo fue quizás que falló mucho.

La defensa del título ha comenzado de gran manera en el Olimpia. El equipo albo gustó y anotó. Lo único malo fue quizás que falló mucho.

Fue amo y señor del partido. El 2-0 es engañoso. Los albos dejaron tendido al Hispano, que llegó a defender a capa y espada el empate al Nacional.

Ganó el que mejor jugó. Carlos Restrepo mandó a su equipo a la ofensiva y ahí, si bien Roger Rojas y Alexander López anotaron, era sin duda para conseguir un resultado más abultado.

El primer tiempo fue muy feo y flojo por ambas partes. Los leones no atacaban y los burritos defendían las pocas llegadas. Apenas hubo dos acercamientos de los de casa.

A los 3 minutos, Rojas avisó de gran manera. Un gran pase de Ramiro Bruschi y Ro-Ro de derecha hizo un disparo que fue sacado con la pierna derecha por el arquero Elmer Canales. A los 36, Rojas, de cabeza, casi sorprende, pero el balón se fue afuera.

Había que esperar el segundo tiempo. Parecía que todo sería igual, pero por fortuna no lo fue. En los camerinos, Restrepo seguramente pidió goles sin importar cómo.

En menos de diez minutos hubo varias llegadas claras. La primera fue a los 50. Walter Hernández hizo como que disparaba al arco y se sacó un gran pase encima de los contrincantes. La pelota llegó adonde estaba Tilguath y éste, de derecha, la mandó apenas algunos centímetros arriba.

Un minuto después, Rojas se fue por la izquierda, ingresó en el área, encaró a Canales, trató de mandar un disparo a poste cambiado y el balón se fue muy cerca. Vaya salvada de los de Comayagua.

A los 56, Roger la hizo muy bien. Con un globito se quitó al portero Canales, preparó su cañón de zurda y cuando iba a disparar apareció Bruschi, que pensando en marcar no sólo le estorbó al juvenil, sino que mandó afuera la pelota. Era lo más difícil de hacer.

Hasta los 59 llegó el primer tanto. Comenzó en un saque de banda. La pelota iba para Bruschi, que la dejó pasar. Engañó al defensor Jorge Saldívar, a quien el esférico se le fue entre las piernas.

Apareció Boniek con un derechazo que no pudo agarrar Canales. Aprovechando que el balón estaba suelto, llegó Rojas y con la izquierda, como todo un cazagoles, la mandó adentro. Era el 1-0.

Lo que tanto le había costado al Olimpia, adelantarse en el marcador, casi le dura poco porque a los 67 hubo un tiro libre cerca del área. Ángel Hill sacó un disparo que pasó cerquita del marco defendido por Noel Valladares.

Cuando parecía que el juego iba a terminar con la mínima diferencia y que fallar tantos goles les pasaría factura a los leones, ya que había habido varias llegadas infructuosas en ese lapso desde la primera anotación, a los 87 minutos llegó Alexander López: Boniek García se fue por la banda derecha, mandó un centro y dentro del área el ex mundialista Sub-17 sacó un derechazo que se fue adentro y puso cifras definitivas. Sin duda, un gran juego de los merengues.

Ahora sólo tendrán que afinar un poco la puntería para el siguiente choque contra Victoria el próximo sábado en La Ceiba.

Olimpia:

Noel Valladares

Juan Carlos García

Boniek García

Wilfredo Barahona

Frank Arévalo

Johnny Palacios

Walter Hernández

Reynaldo Tilguath

Bani Lozano

Alexander López

Roger Rojas

Anthony Lozano

Ramiro Bruschi

Mauricio Copete

Hispano:

Elmer Canales

Ángel Hill

Jorge Saldívar

Henry Acosta

Pablo Genovesse

Juan C. Raudales

Dany Pineda

Óscar Torlacoff

Francis Reyes

Freddy Benítez

Pedro Domínguez

Eliú Cárcamo

Elkin González

Héctor Flores

Árbitros

Gaspar Molina central

Nery Sánchez línea 1

Walter López línea 2
Wilson Matute auxiliar

Taquilla

3,831 aficionados dejaron 179,580 lempiras