24/11/2025
12:23 PM

El sufrimiento de Neymar por la nueva humillación a Brasil

  • 12 julio 2014 /

El crack brasileño acompañó a sus compañeros desde el banquillo de suplentes, pero Holanda terminó goleando a Brasil.

Brasilia, Brasil.

El astro de la selección brasileña, Neymar, entró este sábado entre aplausos al estadio Mané Garrincha de Brasilia, antes del duelo contra Holanda, y acompañó los trabajos de calentamiento de sus compañeros, aunque una lesión le impide jugar.

El crack del FC Barcelona, fuera del Mundial tras sufrir una fractura durante el duelo por octavos de final contra Colombia, llevaba el uniforme con camiseta azul y short blanco que la selección brasileña viste para ejercitarse antes del juego. Pero fue a sentarse directamente en la banca de reservas.

Neymar saludó al cuerpo técnico y se paseó por el borde de la cancha, con paso cauteloso, mientras era vitoreado por los asistentes al estadio en la capital brasileña.

'Tenemos que encarar el juego del sábado como si fuera la final y terminar la Copa del Mundo sonriendo, con una victoria. No va a confortar tanto, no va a aplacar tanto el dolor, pero es importante', dijo el delantero en la víspera del partido.

'No tengo ninguna vergüenza de decir que formé parte de este equipo que se llevó una goleada de 7-1', comentó también respecto de la derrota que sufrieron ante Alemania en semifinales, partido que él no jugó. 'Fracasamos, sí, perdimos, pero perder y ganar es parte del fútbol', añadió.

SUFRIMIENTO

Empezó el partido en Brasilia y Neymar sentado en banquillo junto a los suplentes, esta vez vestido con los colores con los que Brasil disputa sus partidos. Pero el barcelonista solo iba a observar el juego, una nueva derrota de su selección, una nueva humillación y él sin poder ayudar.

Neymar fue captado por la televisión en una imagen en que se aprecia su sufrimiento por el resultado. El crack se llevó las manos a la cara en varias ocasiones, no podía con lo que estaba viendo, otra goleada que dejó a Brasil sin el tercer puesto, conquistado por Holanda gracias al 0-3 de este sábado.