Con tranquilidad recibió el técnico Gustavo Gallegos la noticia de su separación de Social Sol porque está consciente que los entrenadores dependen de los buenos resultados para continuar en los banquillos.
El joven entrenador afirma que no le sorprende la decisión que tomó esta tarde la junta directiva porque el club no ha podido abandonar el último lugar de la tabla y es el principal candidato al descenso. Gallegos había asumido el cargo tras la separación del colombiano Horacio Londoño.
¿Cómo recibe la noticia de su salida de Social Sol?
Con normalidad en el fútbol tenemos entendido que los entrenadores pasamos por tener buenos resultados y si no se dan lo más correcto es que el técnico se vaya, aunque la verdad no esperaba una noticia como esta, pero el fútbol es así, tenemos que tener las maletas hechas porque dependemos de resultados, es una lástima porque se cayó el proyecto.
¿Quién le confirmó la noticia?
La directiva en la reunión que sostuvieron a las 2:15 de la tarde quedará mi asistente al frente del equipo (Airon Reyes).
¿Usted hizo más puntos que caballero y Londoño juntos, cree que es injusta su salida?
Logré sumar más gracias a Dios pero no puedo decir que es injusta mi salida porque los números no me avalan, teníamos buen trabajo con los muchachos, las cosas más temprano que tarde iban a salir pero el fútbol es cuestión de resultados.
¿Porqué el equipo no gana?
Por problemas de definición. Social Sol es el equipo que mejor juega en el torneo pero tiene problemas de definición, errábamos mucho a la hora de definir, siempre estábamos muy ansiosos, esa situación no se ha podido manejar por completo, tenemos que ser certeros a la hora de definir.
¿Considera que deberían salir algunos jugadores del club?
No para nada los muchachos se brindan al cien, incluso hay jugadores que no han tenido participación porque sólo me tocaba elegir 18 futbolistas....Cuando agarré el equipo tenía dos puntos con los dos técnicos anteriores con mi trabajo y el de mi equipo sumamos 11, lamentablemente no es suficiente para logar el objetivo que se requiere.
¿Cree que no acertó en elegir los 12 futbolistas que pidió como refuerzos?
No puedo decir si acerté o no porque Social Sol es uno de los equipos que mejor juega en la liga, siempre sale a proponer, sale a jugar buen fútbol, lo que pasa es que nos ha hecho falta la cuota goleadora para mejorar.
¿Con tres técnicos separados, más de 12 futbolistas cesanteados realmente creer que Social Sol salve la categoría?
No puedo decir eso pero hay un trabajo hecho, los muchachos están conscientes de la situación, ellos están claros de lo que tienen que hacer para salvar la categoría. Voy a extrañar el calor de la gente de Olanchito, en las calles la gente me paraba para darme aliento me decían que siguiera adelante que nos desmayara porque las cosas saldrían bien.
¿Se va resentido con alguién?
No, con nadie, para nada al contrario dejo muy buenas amistades, tengo mucho tiempo de andar en esto por eso lo asimilo de la mejor manera, hay gente que le hace daño a Social Sol como pasa en todos los equipos porque no le podemos caer bien a todo el mundo, aunque si pesan las cosas en una balanza habrán más cosas positivas.
¿Qué experiencia le deja dirigir en primera división como DT Principal?
Una muy grande, la primera es darme cuenta que estoy capacitado para dirigir, no me cabe duda, Vine a un equipo que no es nada fácil dirigir, le dimos la pelea a equipos que son media selección como Olimpia, Motagua y España, eso me deja un buen sabor a boca, lo que si me duele es no haber dejado el equipo en mejor posición.
¿Regresa a San Pedro Sula o seguirá viviendo en Olanchito?
Voy a regresar a San Pedro Sula después de finiquitar la situación con la directiva de Social Sol, luego me despediré de los jugadores y después buscaré nuevas opciones.
¿A qué opciones se refiere?
Mi representante dice que hay ofertas de equipos profesionales de Nicaragua y El Salvador, además uno de segunda división de Honduras.
¿Su futuro inmediato?
Voy a descansar un tiempo para liberarme del estress que se ha manejado, voy a dormir porque perdí mucho el sueño en Social Sol por querer revertir la situación.