El Real España es semifinalista. Esto pese a perder 2-0 frente a Marathón en el partido de vuelta del repechaje de torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.
El gol olímpico de Mario Berríos en las postrimerías del primer tiempo (41), con complicidad de “Buba” López, y un golazo de Johnny Leverón de cabeza al 48, fueron insuficientes para revivir al Monstruo que llegó a dar la sensación de poder remontar la serie.
Atípíco
El lapso inicial comenzó con un cuadro local desconcentrado que le brindó la posibilidad de aumentar la cuota a los catedráticos hasta en un par de ocaisones.
La primera opción clara del juego fue apenas al minutos, luego de que Johnny Leverón le sirviera en bandeja el esférico al “Mambo” Núñez quien remató débil estando solo frente a Denovan Torres.
Al cuatro fue Jairo Puerto el que perdonó tras definir desviado tras un pase filtrado del colombiano Charles Córdoba. Llegaba el Verde.
Ocho minutos después el desacierto siguió apoderándose de los atacantes españolista cuando Juan Ramón Mejía disparó elevado de zurda en una posición privilegiada dentro del área.
Sobre el 32 Mario Martínez colgó un balón al punto penal verdolaga que encontró después de un rebote aMejía, pero este volvió a errar mandando la pelota arriba.
La visita perdonaba y el rival a pesar de verse sin ideas conseguiría el 1-0 a través de su capitán Mario Berríos quien realizó un gol olímpico ayudado por “Buba” López que midió mal la trayectoria del cuero.
Cuando ambos conjuntos estaban por irse a las duchas a descansar, Charles Córdoba perdonó el 2-0 esmeralda elevando su tiro en clara posición de gol frente al pórtico de López.
Peleado.
El complemento arrancó de forma negativa para los aurinegros puesto que Johnny Leverón aprovechó un buen cobro de tiro libre de Mario Berríos y colgó del ángulo izquierdo de “Buba” un tremendo cabezazo.
La Máquina perdonó sobre el 75, luego de que Edder “Camello” Delgado perdonara a bocajarro entregándole el balón en las manos a Yul Arzú.
Cuando el reloj cronometraba el 81, Pery Martínez tuvo el ansiado tanto de la clasificación pero López salvó de forma impresionante enviando la pelota al tiro de esquina.
Las ideas se le terminaban al Verde, que con un hombre menos por la expulsión de Leverón tendría la última en el 82 en las botas de Jairo Puerto que mandó la redonda.
El marcador no se movería y Real España venció en el marcador global 4-3 a Marathón y jugará en semifinales contra Olimpia a partir de la próxima semana.
Alineaciones:
Marathón: Denovan Torres, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios, Wilmer Fuentes, Romario Pinto (Josep Cunningham, min61), Jairo Puerto, Mario Berríos, Walter Martínez y Charles Córdoba.
Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Erick Peña, Eder Delgado, Bryan Acosta, Mario Martínez (Julio Rodríguez, min45), Aldo Oviedo (Gerson Rodas, 66), Juan Ramón Mejía y Víctor Núñez.