En los vestuarios del Real Madrid suena un apodo que se ha hecho la sensación entre los jugadores del equipo blanco.
Keylor ‘Paras’, es un apodo que a Keylor le hace gracia y mucha satisfacción por ser uno de los mejores porteros de la Liga BBVA.
El costarricense es muy conocido por sus impresionantes paradones en partidos contra el Real Madrid, ahora que juega para el club, brilla en entre sus compañeros.
'Keylor, como Iker en su momento, también nos gana partidos'
En la plantilla están encantados con él. Le adoran. Saben que buena parte de su rendimiento depende de su fortaleza mental. Cuando aterrizó en el Bernabéu estaba pletórico. Venía de hacer un Mundial sobresaliente que le valió para fichar por el Real Madrid, su sueño desde pequeño.
Pero cuando se vio suplente habitual una vez iniciada la temporada, sufrió un bajón. Quizás se le notó en algunos de los 11 partidos que disputó. De hecho, el Keylor actual es imbatible. No transmitió esa sensación el curso pasado.
El tico ha demostrado una seguridad y confianza inquebrantables en el peor escenario. El de sustituir a Casillas tras haberse visto subido en un avión rumbo a Mánchester para fichar por el United. Lejos de afectarle, ha supuesto la mejor medicina para el guardameta, que atraviesa por el mejor momento de su siempre in crescendo trayectoria deportiva.