Con el hondureño Brayan Beckeles en el campo, el Necaxa sacó una mínima ventaja (1-0) sobre Juárez en el partido de ida de la finalísima por conocer al nuevo equipo que ascenderá a la Primera División del fútbol mexicano.
En el estadio Victoria de Aguascalientes, los Rayos salieron a la cancha con la misión de ganar y dar un paso más al ansiado boleto a la Liga MX y el defensa catracho es parte del equipo que tiene 92 años de historia.
Beckeles arrancó de titular en el encuentro y jugó los 90 minutos, una semana después de coronarse campeón del Torneo Clausura de la Segunda División de México, venciendo en la final al Mineros de Zacatecas.
Tras empatar a cero en el primer tiempo, el gol llegó en la parte de complemento. A los 76 minutos, el delantero mexicano Jahir Barraza tomó el balón, amagó varias marcas y sacó un disparo al borde del área que se desvió levemente en un defensa y el balón bañó al portero Edmundo Vázquez y se intrudujó en la portería.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez de la Ciudad Juárez. La hora del juego será a las 7.00 de la noche.