Luego de que la Fifa amplió de 32 a 48 las selecciones para el Mundial del 2026, el sueño de muchas selecciones se hace realizar de poder estar en la justa mundialista se puede concretar.
Ahora tanto México y Estados Unidos podrían asociarse para cumplir con los requisitos de la FIFA y organizar la Copa del Mundo para esa edición, informan diversos medios como El Récord del país azteca.
'Creo que cuando más países comparten (la sede), es una oportunidad para desarrollar el deporte. Definitivamente es una posibilidad, porque las reglas ahora lo permiten', indicó Victor Montagliani, líder del área de la Concacaf
Además Canadá se suma y levanta las manos para poder quedarse con esa plaza por lo que comenzará conversaciones preliminares sobre una candidatura tripartita, señalaron.
Según un informe confidencial de la FIFA un Mundial con 48 equipos asegura un aumento de los ingresos: 640 millones de dólares suplementarios respecto a las previsiones del Mundial 2018 en Rusia a 32 equipos.
Los ingresos por derechos de televisión aumentarían 505 millones de dólares y los derivados de la mercadotenia 370 millones de dólares, según el análisis sobre el que se apoyaron los miembros del consejo.