12/06/2025
12:38 PM

'El aficionado salvadoreño está a la espera de una derrota'

  • 16 marzo 2016 /

Ramón Maradiaga sorprendió al asegurar que no espera el apoyo de los aficionados salvadoreños para el duelo contra Honduras.

San Salvador, El Salvador.

La Selección de El Salvador sigue trabajando con miras a los dos juegos eliminatorios contra Honduras, el 25 y 29 de marzo. Pero hasta el momento, el seleccionador, el hondureño Ramón Maradiaga, no ha podido trabajar con los 21 jugadores convocados para el microciclo.

Las lesiones, sobretodo sobrecargas musculares, siguen complicando al plantel absoluto. Será hasta la próxima semana que Primitivo podrá contar con todo su plantel y afinar su estrategia para la doble jornada contra la Bicolor.

¿Honduras, local?

Maradiaga ha preparado psicológicamente a los seleccionados por el ambiente que espera que habrá en contra, en el partido frente a los hondureños el 25 de marzo en el estadio Cuscatlán.

“A los jugadores les hice ver después del juego contra Nicaragua y les hice una apuesta, que aquí en el estadio habrán más aficionados hondureños que salvadoreños y mantengo esa posición”, declaró el mundialista en España 1982.

“Aún Honduras, estando en peores condiciones que nosotros, con un punto abajo, la afición los vendrá apoyar porque tienen argumentos, han sido dos veces mundialistas, han estado en las últimas olimpiadas y mundiales de edad limitadas y El Salvador no ha logrado participar en ninguna de ellas”, siguió.

“Es natural que exista ese escepticismo por la Selección y a los jugadores los hemos ido preparando para que se den cuenta que van a jugar de visita, aunque el estadio esté ubicado en San Salvador, aquí vamos a ser visita y que tenemos que jugar contra todo, contra un rival, afrontar los gritos del aficionado rival, porque el aficionado salvadoreño va a estar callado y a la espera de una nueva derrota', dijo.

'En mí etapa (de seleccionador con Honduras) vine aquí y le metimos cinco y no pasó nada (fue 5-2 en 2000) y tenían mejores jugadores”, agregó.

Falta de convicción

Al ser consultado qué le falta al jugador salvadoreño,fue contundente al dejar su mensaje.

“Convicción de lo que son capaces, que ellos se entreguen más de lleno por la causa y que están vistiendo la camiseta de la Selección y no digo que no lo hagan, pero que se den cuenta que cuando se llega a una instancia como una etapa de clasificación hay que poner más de uno”.