Madrid, España.

Edwin Congo, exfutbolista colombiano y en la actualidad colaborador de El Chiringuito de Jugones, fue detenido a primera hora de la mañana este martes 12 de mayo en Madrid, España.

Su detención es fruto de la operación contra una red de tráfico de cocaína. Después de prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes, el exjugador que militó en el Real Madrid fue puesto en libertad.

El diario AS señala que el exfutbolista está tranquilo en su domicilio de la capital. La relación que tenía con la banda criminal finalizó hace ya un año, tal y como aseguran al medio madrileño fuentes cercanas a Congo.

Carrera

Edwin Congo llegó a España en 1999 para jugar en Real Madrid procedente del Once Caldas, en un traspaso que rondó los 5 millones de euros, por entonces uno de los mayores de la historia del fútbol colombiano.

Posteriormente jugó cedido en el Valladolid, con el que disputó 14 encuentros y marcó un gol. Un año después, su destino fue el Vitoria de Guimaraes, aunque en enero dio el salto a la liga francesa, para jugar en el Toulouse, gracias a los cuatro tantos que había marcado en 10 partidos en Portugal.

En la Ligue 1 sólo hizo un gol y en la 01-02 regresó al Real Madrid, donde no disputó un solo minuto.

Tras su paso por el equipo blanco se marchó al Levante, club en el que militó durante cuatro años. Luego jugaría en el Sporting y en el Recreativo de Huelva, último club en la élite.

Congo realizaba ahora las labores de colaborador en el programa El Chiringuito de Jugones y jugaba algunos partidos en el Real Madrid de veteranos, participando en algunas ediciones del encuentro benéfico que organiza la Fundación cada año, el Corazón Classic Match.