El joven centrocampista internacional francés Eduardo Camavinga (18 años) fichó por el Real Madrid hasta 2027 procedente del Rennes, anunciaron este martes los dos clubes, a unas horas del cierre del 'mercato'.
Zurdo y con 1,82 metros de altura, el nuevo fichaje del Real Madrid, cuyo contrato con el Rennes acababa en 10 meses, también sorprende por su precocidad. Debutó en Primera División con 16 años y en la selección de Francia, con 17.
Según la prensa, el Real Madrid desembolsó 31 millones de euros más 9 millones más en bonus para fichar al polivalente centrocampista, que actualmente se encuentra con la selección Sub-21 de Francia.
Camavinga ha jugado de pivote defensivo (sobre todo en sus inicios, pero en un sistema de tres centrales), pero la posición en la que mejor rinde es entre la de mediocentro defensivo e interior de llegada.
Eduardo es de los que más balones recuperan, tiene una lectura del juego muy buena y además sabe ir muy bien a la presión, pero también le gusta conducir el balón, incluso llegar al área, por lo que a veces necesitará de un jugador que le cubra.
El Rennes pulió a su diamante en bruto para hacerle debutar en la Ligue 1 el 6 de abril de 2019 en un encuentro ante el Angers (3-3). Disputó un minuto y tenía 16 años y 5 meses.
En la siguiente temporada (2019-20), ya instalado en el primer equipo, otro hito. Se convirtió en el jugador más joven en dar un pase de gol en el campeonato francés, en un triunfo ante el PSG. Contaba con 16 años y 9 meses.
Esa temporada fue la de su consagración, con 25 encuentros ligueros disputados. En el siguiente curso (2020-21) se consolidó, aunque fue de más a menos, con 35 partidos, un gol y dos asistencias.
Después de haberse nacionalizado francés poco tiempo antes, el 8 de septiembre de 2020 debutó en la selección absoluta, en una victoria de Francia ante Croacia (4-2), correspondiente a la Liga de las Naciones.
Otro número para la posteridad. Se convirtió en el debutante más joven con Francia después de la Segunda Guerra Mundial (1945) con 17 años y casi 10 meses.
En su segunda participación con la selección absoluta francesa, el 7 de octubre pasado, ya fue titular y marcó su primer tanto, un impresionante gol acrobático que abrió el marcador, en un amistoso contra Ucrania que terminó 7-1.
Su último partido con Les Bleus fue el 14 de octubre de 2020, en otro triunfo ante Croacia. Después, solo ha sido convocado en las categorías inferiores.
? #WelcomeCamavinga ?
? @Camavinga pic.twitter.com/qECpcYxw0F— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 31, 2021