28/04/2024
08:36 PM

Eddie: 'La esposa de Pinto ve el fútbol de otra manera'

  • 15 julio 2015 /

El delantero se ha referido tras los cuestionamientos que hizo la esposa del entrenador en la que aseguró que hay jugadores sin compromiso.

San Pedro Sula, Honduras.

Eddie Hernández, delantero de la Selección Nacional, asume el 'mea culpa' tras la eliminación de Honduras en la fase de grupos de la Copa Oro.

El jugador reconoce la carencia de gol de los delanteros que viajaron y dice 'acepto que erré', refiriéndose a las oportunidades claras que tuvo durante los minutos que vio acción en el torneo de la Concacaf.

Al igual que Mario Martínez, el espigado atacante le envía un mensaje a los detractores de la H: 'que digan lo que quieran'.

¿Qué pasó con la Selección que la gente está muy molesta?

La gente puede estar molesta, pero no son cosas que nosotros queremos hacer adrede. Entendemos porque son aficionados. De todo corazón queríamos hacer las cosas bien, no salieron. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir trabajando.

Pinto comentó en la conferencia que hay egoísmo. Aclárennos ese tema.

Él estaba molesto. Lógicamente que dentro de su molestia uno dice cualquier cosa. En el camerino se habló, algo alterado, pero nada fuera de lo normal. Estaba molesto por la forma en la que salimos eliminados, pero lo que dijo en la conferencia fue otra cosa. Honduras hace varios años que no salía de esa forma de la Copa Oro.

Había mucha confianza en Eddie, ¿qué pasó?

Sí, estaba lleno de confianza. Sin menospreciar a mis compañeros, el momento en el que entré traté de hacer las cosas bien, de demostrar que quería jugar, pero esto es colectivo no solo de uno. Tuve oportunidades claras, acepto que erré, como cualquier ser humano. Hay que seguir trabajando. Ojalá que en otros procesos pueda andar más fino.

¿Faltó actitud?

No, creo que en todo momento hubo esa actitud. Era algo que el profe Pinto nos resaltaba, decía que por actitud no podía señalar a nadie del grupo. Si la esposa (de Pinto) dijo eso, son otros comentarios, ella ve el fútbol de otra manera. El técnico es el profesor Pinto y lo que diga él es lo que vale.

¿Qué explicación dan entonces?

No hay explicación. Desconcentraciones que tuvimos nos costaron bastante caro. Ojalá que para la eliminatoria, todos esos pequeños detalles los podamos afinar.

¿Están conscientes del eco que ha tenido la eliminación de Honduras en fase de grupos?

Sí, íbamos con la ilusión de que se iba a hacer una buena Copa Oro por los amistosos que se tuvieron, pero en los partidos oficiales el equipo fue bastante diferente. Creo que nos costó adaptarnos. Lastimosamente no se dio y no hay de otra que regresar a casa con la cabeza agachada, pero hay que levantarla y esperar que las cosas cambien.

Tuvo sus oportunidades...

Sí, tuve oportunidades. Fallé, asumo mis responsabilidades, pero esto es colectivo. Somos once dentro de la cancha. Me tocaron las oportunidades más claras, generé algunas y no le echó la culpa a nadie.

Los delanteros fueron los más señalados tras la eliminación...

Lógico. De los cuatro que viajamos, ninguno hizo un gol. Los que se marcaron fueron de dos mediocampistas. Las criticas siempre van a estar para los delanteros que no hacen goles. Nosotros vivimos de ellos y no pudimos hacerlos en tres partidos.

¿Habló con Anthony Lozano?

Sí, nosotros hablamos con él, todos. La verdad que nos acuerpamos entre todos porque somos una familia y no podemos dejar a nadie por fuera. Las criticas que se den no tienen por qué afectarnos. Somos humanos y estamos expuestos a equivocarnos en cualquier momento y más cuando se pierde. No solo el 'Choco' es el más señalado, todos nos sentimos señalados.

¿Hay periodistas y exjugadores que le desean el mal a la Selección?

(Risas) Eso está más que claro. Hay gente que ha estado dentro del ambiente y no quieren que los demás se superen. Esos comentarios negativos del yo y yo, es problemas de ellos. En la actualidad nosotros somos los seleccionados, ellos los fueron y ya hicieron historia. Ahora que les toca estar con un micrófono en las manos que digan lo que quieran, somos responsables de las cosas y lo asumimos.

¿Qué sabe de su futuro?

Primero quiero descansar. Desintoxicarme de todo esto. Estar tranquilo en mi casa y después hablar con la gente de Motagua, que son dueños de mi ficha. Oportunidades hay, solo debemos analizarlas y ver cuál es la mejor decisión que se toma.

¿Cuándo habla de oportunidad a cuáles se refiere?

De México. Es la más cercana y la que se puede concretar más rápido. Hay que analizarla bien y que el presidente de Motagua pueda dar una respuesta.