03/03/2024
05:56 AM

Ecuador y Rueda también arribaron a Brasil

El tricolor sudamericano llegó confiado de hacer un buen papel en la Copa del Mundo.

Porto Alegre, Brasil.

Confiada en hacer un buen torneo, la selección mundialista de Ecuador llegó la noche a Porto Alegre, Brasil, para cumplir la última etapa de la concentración de cara a su debut frente a Suiza por el Grupo E de la Copa Mundo el domingo próximo.

Encabezados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, los 23 jugadores y el resto de la comitiva descendieron y partieron hacia Viamao, a unos 35 kilómetros de Porto Alegre, su base durante el Mundial.

“Estamos contentos de haber llegado y esperamos que tengamos un buen torneo”, declaró Rueda a la prensa.

Ecuador, que además de Suiza enfrentará a Honduras y la favorita Francia en la zona E, aterrizó en Brasil tras un vuelo de más de ocho horas, y todavía golpeada por la baja a última hora, por lesión, de su volante de contención Segundo Castillo.

El domingo “se tomó esa decisión (...) por el bien de la selección”, dijo Rueda a la televisión ecuatoriana, tras explicar que los exámenes determinaron que el jugador tardaría cuatro semanas en recuperarse.

Castillo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha al chocar con el mexicano Luis Montes durante el amistoso que ambos países disputaron el 31 de mayo en Arlington (Texas), con derrota sudamericana por 3-1.

Aun así El “Mortero” Castillo, del Al-Hilal de Arabia Saudita, viajó con el equipo. Rueda llamó en su lugar a Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU).

El equipo era esperado en Viamao, un municipio agrícola de unos 250.000 habitantes, donde autoridades y habitantes organizaron una bienvenida con espectáculo musical, y una calle de honor.

A la llegada a Porto Alegre, varios jugadores se quejaron de la turbulencia durante el vuelo.

“Hubo turbulencia, pero llegamos bien gracias a Dios”, declaró el defensa Frickson Erazo, del Flamengo de Brasil.

“Estoy en mi casa y espero que las cosas salgan bien”, agregó.