El seleccionado nacional hondureño Douglas Martínez, realizó su soñado debut en la USL, con el equipo filial de los New York Red Bulls de la MLS, las altas expectativas de su nuevo empleador empezaron a dar frutos.
Y es que cuatro minutos después de su ingreso al campo de juego, al marcar el definitivo 3-1 en la victoria ante el Harrisburg City Islanders, ahora el goleador de la Sub 20 de Honduras, alista maletas para incorporarse a la representación mundialista que nos representará en Corea del Sur y ya se encuentra en tierras hondureñas.
“Mi debut con los NYRB II me deja con mucha ilusión, me siento contento de cómo se dieron las cosas, además de que estoy muy agradecido con esta institución que ha puesto sus ojos y confianza en mí. Desde que llegue aquí, ya sabía a lo que venía, no me puedo relajar y cuando entre lo hice muy enfocado', indicó Douglas previo a su viaje.
El ingreso del ex C.D.S Vida se produjo al minuto 75, en sustitución del goleador y novato del año de la USL Brandon Allen, anotador de los primeros dos goles del partido, en su primera oportunidad en ofensiva, el delantero nacional desvió un cruce de Justin Bilyeu, para marcar el definitivo 3-1, para Martínez, este es tan solo el primer paso en su sueño de ascender al primer equipo.
“New York Red Bulls es un equipo que le brinda la oportunidad a los jóvenes, no lo piensan mucho para subir jugadores de la USL a la MLS, saben que tienen un equipo con mucha calidad, por eso somos los campeones de esta liga y eso tiene que ser una gran motivación para los que venimos atrás', señaló.
Douglas Martínez marcó el pasado domingo con el equipo filial de los New York Red Bulls de la MLS.
|
Todos han sido muy amables, pasan muy pendientes de todo lo que tiene que ver conmigo, tanto el club, aficionados y la prensa me han dado un buen recibimiento, no hay una tan sola cosa de la que me pueda quejar desde que llegué a Nueva York.
¿Cómo ve el nivel de la liga, ahora que ya debutó?
La verdad que es muy bueno, desde que entre me sentí cómodo, con mucha motivación, la primera impresión que tuve fue la rapidez con la que se juegan los partidos y el dinamismo que buscan imponer ambos equipos, me llama la atención que rara vez se para la pelota, una vez que inicia el partido, estoy encantado.
¿Le complace saber que New York Red Bulls permitió ya su incorporación a la Sub-20 de Honduras?
Claro que me alegra, esta acción por parte de ellos me demuestra el interés que tienen en mi crecimiento, me demostraron que son un equipo accesible y dispuesto a colaborar con sus jugadores y con el país, tenía fe que no iba haber ningún problema y así fue.
Ahora me toca ir a Honduras a incorporarme en la selección, cambiar el chip; aunque para mí el esfuerzo es el mismo, cuando juego nunca me ando guardando nada y trato de entregarme al máximo.
Mi mentalidad es darlo todo, deseo aplicar todo lo que he aprendido en este proceso, hacer un gran papel y que no seamos como otras representaciones que solo van a pasear y con la misma vienen de regreso, la idea es mejorar lo que se ha hecho anteriormente.
¿Cómo se siente al ver el respaldo recibido por el director técnico de la Sub 20 Carlos Tabora?
El saber que me esperaría me hace sentir muy dichoso, es algo muy, pero muy bueno para mí como jugador, me hace sentir respaldado, él (Carlos Tabora) es una persona con mucha capacidad y un gran corazón, sabe que el trabajo de clasificar al mundial fue producto del esfuerzo del grupo.
“Espero poder retribuirle a él y darle a Honduras muchas satisfacciones, mi enfoque ahora es colaborar con el equipo, si hago pocos o muchos goles, espero que sirvan para ayudar al equipo a clasificar a la siguiente ronda.