Dani Alves, como siempre que acude a la sala de prensa, no se muerde la lengua. Antes del encuentro contra la Roma, el brasileño respondió a todas las preguntas excepto a las de los diarios Marca y AS, que les tiene vetados.
Sonriente, confirmó que este último Clásico ha sido el mejor: “Para mi, este es el mejor. Hemos leído a la perfección el partido y lo que cada uno teníamos que hacer. Hemos aportado lo mejor y no les dimos oportunidad. Es mejor que aquél del 2-6 porque les hemos dominado”.
Al pedirle un calificativo del 0-4, Alves no ha querido ponerle ningún especial: “He aprendido que los halagos pueden debilitarte. Esta muy bien haber ganado en Madrid, pero el objetivo está mucho más allá. Sin títulos sólo será un bonito recuerdo.El Madrid es un equipo competitivo que herido peleará mucho más”.
Siguiendo con el Clásico y la posibilidad de haberle metido más goles al Real Madrid, habló de Guardiola: “El nos enseñó a respetar al rival y una manera de hacerlo es seguir marcando goles. Si pudiésemos ganar por 0-100, mejor. No sólo con el Real Madrid con todos los rivales, es la mejor manera de respetarlos. Desde Guardiola hemos revolucionado el fútbol y hemos cambiado la historia de este deporte y la estamos alargando en el tiempo, para que sigan disfrutando los aficionados al fútbol”.
Al lateral, no le preocupa en absoluto lo que suceda en Madrid o lo que le critiquen a Cristiano Ronaldo: “Eso pasa por ser el protagonista. Cuando lo eres estás en el foco. Si ganas es por ti y si pierdes las mayores criticas son para él. Pero, bastante tenemos con lo nuestro. No me preocupa nada lo que suceda allí. Cuanto peor les vaya a ellos, mejor para nosotros”.
La ausencia de Messi en el equipo titular tampoco le sorprendió al brasileño, que ha explicado la importancia del argentino: “Siempre hablan de la ‘Messidependencia’ y creo que hemos demostrado que somos un grandísimo equiupo, donde la diferencias la marca él. Leo Messi es nuestra bandera, pero para que se vea hay que moverla y en este equipo cada uno de nosotros hacemos lo que podemos para que el Barça funcione”.
| |