La plantilla del Real Madrid no ensayó en el estadio de La Luz, en el último entrenamiento antes de la final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el lanzamiento de penaltis y tan sólo los practicó Cristiano Ronaldo, que los ejecutó con máxima efectividad ante Iker Casillas.
'No hemos preparado los penaltis', admitió el técnico italiano Carlo Ancelotti antes de dirigir el último entrenamiento. 'Tenemos una lista de jugadores que suelen tirarlos y no hablamos de esto'.
'La lista la preparamos pero no podemos pensar al principio de este partido que puede llegar a los penaltis. Puede ser que lleguen y hay que estar preparados pero lo importante es empezar bien desde el primer minuto', añadió.
A la conclusión del entrenamiento y tras una charla repleta de complicidad entre Cristiano y Ancelotti, fue el portugués el único madridista que cogió un balón y comenzó a ensayar el lanzamiento de penaltis. Colocó en las escuadras todos sus lanzamientos, con un pleno de goles en su preparación de la final.
A la conclusión se retiró unos minutos antes que el resto junto al fisioterapéuta Pedro Chueca, para acabar la tarde recibiendo masaje y soltando piernas tras recuperarse de su lesión muscular. En su camino a vestuarios se cruzó con Pedja Mijatovic. '¿Estas bien?', le preguntó el héroe de la 'Séptima' y Cristiano respondió afirmativamente con la cabeza antes de recibir ánimos.
SERÁ TITULAR
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó en la víspera de la final de Liga de Campeones que el portugués Cristiano Ronaldo está totalmente recuperado para jugar ante el Atlético de Madrid, y que la presencia de Pepe y el francés Karim Benzema la evaluará tras el último entrenamiento.
'El entrenamiento de hoy es muy importante para evaluar la situación de todos. Cristiano y Bale no tienen problema, han entrenado bien. Pepe y Benzema hay que evaluar. Hoy empiezan el entrenamiento con nosotros y después tomaremos la decisión para mañana', aseguró en la rueda de prensa de UEFA en el estadio Da Luz.
La imagen de Pepe y Benzema en el entrenamiento dejó síntomas de optimismo, aunque Ancelotti aseguró que a Pepe 'hay que evaluar para ver si se ha recuperado bien de la lesión' que sufre en un gemelo.
Sin nombrar a Isco Alarcón, dejó ver que lo tiene en mente para sustituir a Benzema. 'Karim ha hecho una temporada fantástica. No sé que perderemos al poner a otro jugador con características distintas que puede hacer un buen trabajo. No creo que vaya a ser partido de individualidad, se enfrentan dos equipos y el que sea más equipo ganará el partido'.
Por último, destacó la importancia del regreso al equipo de Cristiano. 'Representa un arma muy importante para nosotros, tiene una estadística impresionante. Necesitamos lo mejor de él. Ha hecho una Champions fantástica marcando 16 goles y ha ayudado al equipo a llegar a esta final'.