La Juventus de Turín, líder sólido de la Serie A, se dejó dos puntos (3-3) en casa ante el Parma (12º) en el tiempo de alargue, este sábado en la 22ª fecha de la Serie A, un resultado que permitió al Nápoles (2º), ganador 3-0 a la Sampdoria (6º), acercarse a 9 puntos de la 'Vecchia Signora'.
Pero este resultado, más allá de que su liderato no corre peligro por el momento, inquieta en Turín por el hecho de haber encajado tres goles, los mismos que el pasado miércoles en Copa de Italia ante el Atalanta (3-0), todo ello a menos de tres semanas del regreso de la 'Champions'.
Con el muy ofensivo lateral portugués Joao Cancelo por el carril derecho, y Leonardo Spinazzola, también con pocos minutos en sus piernas en la banda izquierda, el Parma aprovechó la situación para remontar un 2-0 y un 3-1 que llegó a tener en contra.
Cristiano Ronaldo (36) y Daniele Rugani (62) parecieron sentenciar el choque para los locales, pero Antonino Barillá anotó el 2-1, al que respondió rápidamente de nuevo el astro portugués (66). Pero un doblete del marfileño Yao Gervinho (74, 90+3) privó a la Juve del que hubiera sido su vigésimo triunfo en 22 fechas disputadas, en las que no conoce la derrota.
Cristiano Ronaldo se colocó líder en solitario de la clasificación de goleadores en Italia con 17 dianas.
La Juve suma 60 puntos, por los 51 de un Nápoles (2º) de Carlo Ancelotti, que se impuso horas antes 3-0 a la Sampdoria.