Es algo más que evidente que Cristiano Ronaldo ha ido recortando la distancia drásticamente con Lionel Messi en las últimas temporadas. El crack portugués vive uno de sus etapas más dulces -aunque su partido de esta noche no haya estado a la altura esperada-, mientras que el delantero del FC Barcelona pasa por, probablemente, el peor momento de la suya, e incluso ha empezado a escuchar pitos de su afición, algo completamente impensable hace unos meses.
Messi alcanzó su máxima cifra de goles en la temporada 2011/2012, cuando era sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo y el FC Barcelona era el equipo referencia. Aquellas temporadas, Leo superaba siempre en goles al del jugador de Madeira, aunque parece que esa tendencia ha ido cambiando mucho en los años venideros.
En esta temporada, Cristiano Ronaldo ha doblado en goles al de Rosario. El '7' del Real Madrid ha logrado la friolera de 17 tantos, récord en la competición, mientras que Messi se quedó en ocho goles tras no poder hacerle ninguno al Atlético de Madrid en cuartos de final. Messi también se quedó en ocho tantos la pasada temporada, mientras que Cristiano volvió a marcar dos dígitos al conseguir 12 dianas.
Las cifras de este año han dejado al luso por delante del rosarino tanto en Liga (31 por 28 goles), como en Champions (17 contra 8). Sólo en la Copa del Rey, título logrado por los blancos, el argentino ha superado al '7' merengue (3 tantos del luso contra los 5 del argentino).
Es cierto que Cristiano Ronaldo lleva más minutos jugados que Messi, pero esa no debe ser la lectura. La sensación es que el luso ha empezado a poner en duda la hegemonía de un Messi que hasta hace muy poco era intocable. El reinado de Messi en Europa está cerca de caer derribado.
Con su gol de penal en el último minuto del segundo tiempo suplementario, Ronaldo cerró la temporada en la Champions con 17 tantos, un récord con el que dejó atrás a jugadores como Lionel Messi, José Altafini y Ruud Van Nistelrooy, que en temporadas pasadas habían marcado en 14 oportunidades.
Sin embargo, un dato más importante es que Cristiano Ronaldo ha igualado a Messi con 67 tantos en la historia de goleadores de la Champions y solo se encuentra a cuatro del récord histórico que le pertenece a Raúl González Blanco, que terminó con 71.