La pandemia del coronavirus COVID-19 está golpeando a los equipos de la Primera División de la Liga Nacional de Honduras.
El martes, el presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez, admitió que dentro del club salieron ocho casos positivos, seis de ellos jugadores y dos del cuerpo técnico, sin revelar nombres.
El vicepresidente del Marathón, 'Rolin' Peña, también confirmó que en los verdes hubo casos positivos. “Nosotros tuvimos ocho futbolistas que tuvieron coronavirus y ahora su organismo ya tiene los anticuerpos, no pueden infectar a otros. Luego nos salieron tres con covid-19, pero ya se les hizo la segunda prueba y está negativa”, mencionó.
Ahora el último club que confirmó casos fue Platense. Los escualos informaron de tres casos positivos en su plantel. “El Platense informa que tras aplicarse las pruebas vírales a toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico se determinó que solo tres casos adicionales resultaron con COVID-19”.
![]() El Real de Minas reportó casos de coronavirus en su equipo.
|
Real España emitió este viernes un comunicado en el que informa que en su última prueba aplicada al plantel todos salieron negativos.
PROTOCOLOS
Los protocolos aprobados por Sinager y la Liga Nacional establecen ciertos criterios para suspender un juego o entrenamiento en caso de salir casos positivos.El protocolo establece que si el resultados de dos pruebas rápidas salen positivas, se cancelará el entrenamiento o el partido.
Los jugadores o miembros del plantel que salieron positivos serán aislados y monitoreados por los doctores del club y de la Comisión de la Liga.
![]() El Platense ha sido el último club en informar de contagiados en el plantel.
|
DATOS
26 de septiembre es la fecha prevista que se tiene para iniciar el próximo torneo Apertura, que se jugará en dos pentagonales.6 meses lleva detenido el fútbol en Honduras desde la cancelación el pasado 14 de marzo por la pandemia del coronavirus en el país.