27/05/2024
12:01 AM

Costly vs Rueda, revancha mundialista

  • 20 junio 2014 /

El técnico colombiano dejó al atacante hondureño fuera del Mundial de Sudáfrica y hoy el fútbol los enfrenta otra vez.

Curitiba, Brasil.

El juego de hoy entre Honduras y Ecuador tiene un ingrediente extra; otra vez el atacante hondureño Carlo Costly se enfrentará a su ex técnico Reinaldo Rueda, con el que no terminaron en una buena relación luego que el colombiano lo dejara fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 por lesión.

Costly, quien en esa ocasión sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, quedó resentido con Rueda porque los médicos tras operarlo- previo al Mundial- le decían al jugador que se iba a recuperar para jugar en la competencia; sin embargo, el entrenador consideró que el tiempo era corto para esperarlo y no lo llevó a Sudáfrica 2010.

El jugador, quien en ese tiempo hasta subía a las redes sociales videos de él entrenándose para demostrar que estaba para jugar el Mundial, quedó molesto con el técnico al extremo que una vez colgó en su twitter una frase que decía: “me pegó una patada en el c...”.

Costly ya celebró un doblete ante la selección de Rueda en el partido amistoso que Honduras y Ecuador empataron 2-2 en Houston, en noviembre del año pasado. Sin embargo, otra vez el fútbol pone al atacante y al técnico frente a frente siempre con hambre de revancha y venganza de parte del jugador.

Consultado sobre el tema, Rueda dejó entrever que el tiempo le dio la razón a él porque el jugador volvió a jugar hasta nueve meses tras el Mundial. “Yo mantengo siempre el afecto y la gratitud para Carlos por su profesionalismo y capacidad, siempre se le ve como una amenaza porque se ha destacado y es un goleador”.

El técnico de Honduras, Luis Suárez, también se refirió al aporte que puede darle Costly a Honduras para el juego de hoy.” Yo veo muy motivado a Costly y a todo el equipo para este compromiso, estoy muy tranquilo en ese aspecto. Con la entrega y la responsabilidad de todos”.

70 partidos ha disputado el atacante Carlo Costly con la Selección Nacional de Honduras. Con la camiseta de la Bicolor, el Cocherito ha marcado 31 goles. Sus equipos: Platense, GKS Bełchatów, Birmingham City, FC Vaslui, Atlas, Houston Dynamo, Veria FC, Guizhou Zhicheng FC y Real España.

El clima bajará para este día se espera que esta ciudad registre al mediodía temperaturas de 10 grados centígrados, mientras que para las horas de la noche, cuando se juegue el partido, el termómetro estará marcando nada menos que 7 grados centígrados. Después del juego podría descender hasta 5 grados.