23/05/2024
10:22 AM

Corredores hondureños deslumbran en la Maratón de Boston

La maratón de Boston es un evento reconocido mundialmente como uno de los pináculos en el mundo del running.

Boston, Estados Unidos.

En el corazón de la prestigiosa maratón de Boston, corredores hondureños se juntaron para desafiar sus límites y dejar una marca imborrable en la historia de esta icónica carrera.

El atleta Mario Valladares, de 40 años y licenciado en mercadotecnia de profesión, es uno de los tantos compatriotas que traspasó la meta de la maratón más antigua del mundo con un sorprendente tiempo de 2 horas 39 minutos con 27 segundos, superando significativamente su logro anterior de 2018, cuando completó la carrera en 2 horas 54 minutos.

La maratón de Boston es un evento legendario que se celebra anualmente desde 1897, reconocida mundialmente como uno de los pináculos en el mundo del running. Para los corredores, Boston es más que una carrera, es un símbolo de honor, prestigio y privilegio, según lo describió Valladares.

Definidos los bootcamps para preparar a los corredores de la Maratón LA PRENSA

Esta emblemática competición es la segunda carrera a pie más larga en Estados Unidos, siendo también, la única maratón que se celebra un lunes; esto debido a que conmemora el Día de los Patriotas que es celebrada el tercer lunes de abril de cada año.

Valladares, que será el instructor de lujo que tendrá la maratón de LA PRENSA, se expresó satisfecho por su desempeño: “Me siento muy contento de haber participado. Para mí era un reto. Es mi segunda vez en la maratón de Boston. Estoy súper contento, corrí mejor de lo que esperaba”.

De igual manera, compartió sus sentimientos de gratitud tras haber finalizado la extenuante carrera e impresionado con sí mismo por su excelente actuación. Además, se sinceró que no esperaba lograr un tiempo tan bajo, donde destacó su compromiso en inspirar a otros a mantenerse en movimiento ya que es una actividad que mejora la salud y calidad de vida.

El atleta Mario Valladares es el instructor que tendrá la maratón de LA PRENSA 2024.

Sin embargo, la carrera no estuvo exenta de desafíos; durante la carrera, enfrentó retos que pusieron a prueba su determinación: “El desafío más grande que tuve fue ya para terminar donde me empezaron a dar síntomas de calambre, pero pude manejarlos tanto mentalmente, como también haciendo unos movimientos de pierna en la carrera y sobre todo pidiéndole a Dios”, compartió.

La participación de estos maratonianos les dejó momentos inigualables, una costumbre en el escenario de Boston con: superación personal, tiempos récords, conexiones únicas, rompimientos de barreras y representación internacional.

Alrededor de 15 atletas hondureños, incluyendo a Harold Galo, Reynel Pacheco, Karla Alcerro, Perla Estrada, Aline Flores, Mónica Gallardo, y María José Castro entre otros, se unieron a Valladares en esta travesía en Boston, creando una palpitante comunidad de corredores hondureños en la ciudad.

Valladares ya tiene la mira puesta en su próximo desafío: la maratón de Chicago en octubre, tal es el caso que, no pierde ninguna oportunidad y en su tiempo libre lidera un grupo de corredores con el fin de motivar a las personas a unirse a este deporte.

Por: Marggie Vijil.

Cómo inscribirse para la Maratón La Prensa y dónde entregarán los kits