23/05/2024
02:49 PM

Diego anuncia que ya tiene el 11 titular de Honduras para el duelo ante México

El DT de la selección hondureña habló en la previa del debut en la Copa Oro 2023.

Houston, Estados Unidos.

Muy tranquilo y sin meterse en polémicas apareció Diego Vazquez en la conferencia de prensa, donde confirmó que ya tiene su 11 titular, pero no regalando ni una pista sobre ello.

El entrenador de la selección hondureña dijo, entre otras cosas, que le agradó mucho el partido que jugaron contra Venezuela y que esa será la pauta para medirse a México.

“Hace un poco más de un año comenzamos, pero eso es muy poco para una selección, tenemos nueve o diez partidos. Estamos bien, hemos entrenado bien y es una selección en construcción. En este año, teniendo en cuenta de dónde se venía hemos ganado partidos y hemos mostrado una evolución”, arrancó diciendo el timonel hondureño.

¿Se rompió la armonía? Alberth Elis responde a cuestionamientos de Quioto

Sobre eventuales ausencias en Copa Oro, Diego confirmó que no tiene lesionados, pero sí reveló una noticia que Diario LA PRENSA había adelantado con respecto al estado de Luis Vega.

“Estamos todo bien, el caso de Vega es que tenía una pequeña ampolla pero sí, estamos todos bien”.

“En el último tiempo hablé que era un equipo en construcción porque se venía de una eliminatoria bastante negativa, se quedó en último lugar. No se ganaba mucho y comenzamos a ganar partidos y a crecer”, expresó.

Luego, sin soltar el dedo del renglón, aseguró que “esto es paulatinamente, nosotros no tenemos una varita mágica, pero contra Venezuela se vio un equipo que atacó e intentó llegar, que se defendió bien en bloque y así sucesivamente, cada partido es diferente y tiene su historia diferente”.

“Todos son matices positivos, la capitanía de Alberth, nos ha tocado esa tarea de educar y a partir de ahí tratar de sacar cosas positivas y ordenar algunas cosas que no estaban bien; todo es paulatino y estamos en ese momento y se están haciendo cosas buenas y esperemos trasladar todo eso a los partidos”, aseguró el entrenador argentino.

“Lo de Luis fue porque tenía una pequeña ampolla, a veces el cuerpo técnico disponen de diferentes calentamientos pero nada importante y están todos muy bien y los 24 jugadores están disponibles y con las energías disponibles”, detalló.

“Hicimos un buen partido ante Venezuela pero todos son diferentes, antes habíamos hecho buenos partidos coló contra Canadá en casa, ante Curazao, contra Arabia Saudita. En el fútbol es difícil que un equipo llegue al techo, eso no se termina nunca, pero lo ideal es estar en esa evolución y es el camino”, afirmó el estratega de la bicolor.

Copa Oro 2023: Nuevo canal transmitirá los partidos de Honduras

Cuando se le consultó si se podía vencer a México, respondió. “Uno a partir de ese realismo creo que hemos comenzado a caminar y a crecer y es la unidad que tiene este equipo y a partir de ahí comenzar a construir cosas con paciencia por supuesto”.

“Para nosotros es una ilusión y un torneo de prestigio, tenemos claro, lo entrenamos en la semana y el 11 ya está”, reveló el mendocino de forma picaresca.

¿Cuántas variantes habrá en comparación al 11 que mandó ante Venezuela?, se le abordó, a lo que contestó de forma escueta. “Todos esos detalles los guardamos para la charla técnica con los jugadores”.

Acerca de la falta de gol de cara al marco, arguyó: “El detalle es la definición, por eso es lo más difícil del fútbol y por eso los goleadores son los más caros y muchas veces no es quizá trabajo de definición si no es trabajo de cómo estás mentalmente para mandarla a guardar”.

“Vimos algunos partidos de él con la Sub-20, nosotros cuando tenemos la pelota tenemos que ser profundos, tener amplitud y hacer daño, México tiene un gran equipo y tenemos que defendemos en bloque”, respondió sobre Jaime Lozano, DT de México.

“Justamente ayer estaba leyendo algo que le preguntaban a alguien que decía “¿qué es jugar bien...?”. Es una pregunta difícil, pero jugar bien es tomar buenas decisiones, defender y atacar bien, que cada uno cumpla sus funciones en el campo, tiene muchas connotaciones y esperamos jugar bien y tomar buenas decisiones contra México”, continuaba exteriorizando el entrenador de la “H”.

Cerró la conferencia de prensa diciendo que lo que le interesa es su equipo, no hablar del rival. “Nuestra principal tarea es hacer mucho trabajo con mi equipo, analizamos al rival teniendo en cuenta el cambio de técnico pero nada más, tenemos mucho respeto por la otra selección pero tenemos que ver en nuestro equipo”.