02/12/2025
10:30 AM

Alberth Elis: “Nunca olvidaré el gol que me dejó con un brazo roto”

El delantero y capitán de la Selección de Honduras agradece el apoyo que ha recibido tras su lesión.

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Alberth Elis dejó el alma en el último balón del partido contra Qatar para marcar el gol que mantiene con vida a la Selección de Honduras en la Copa Oro 2023, pero sufrió una fractura que lo aparta de lo que resta del torneo de la Concacaf.

En la jugada del gol, el capitán de la ‘H‘ se tiró con todo sin importarle nada, logró conectar la pelota con su pie derecho para superar al portero qatarí, marcar el empate y desatar la locura de los aficionados catrachos presentes en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona.

Elis se lastimó el brazo izquierdo en la caída y se levantó rápido para celebrar el tanto, pero se mostraba con gestos de mucho dolor. Se confirmaron las malas noticias y el atacante tiene una fractura oblicua del radio izquierdo a nivel de su tercio distal, según dio a conocer el doctor de cabecera de la Bicolor.

Alberth Elis después de la cirugía que le hicieron en el brazo izquierdo.

El delantero del Brest de Francia ya fue operado en Phoenix y estará fuera de las canchas de cuatro a ocho semanas. Elis decidió acompañar a la delegación hondureña en Charlotte para el decisivo partido frente a Haití en el cierre de la fase de grupos.

PALABRAS DE ELIS

Después de conocerse los peores pronóstico, La ‘Panterita‘ envió un mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido debido a su lesión.

“Seguramente nunca olvidaré el gol que me dejó con un brazo roto. Pero siempre estaré agradecido con Dios por cada uno de los momentos vividos en la cancha con mi Selección”, escribió Elis.

Instagram

“Gracias a Dios todo salió bien en la cirugía, gracias a todos por sus mensajes de apoyo, regresaré más fuerte en el nombre de Dios. Nunca te rindas, mantente positivo”, se animó el futbolista.

La de Alberth Elis es una baja sensible para el equipo nacional de cara al juego ante los haitianos y Diego Vázquez deberá buscar su mejor reemplazo para cubrir ese hueco que deja el capitán.